- 05 Jun 2010, 12:44
Hola.
Estoy recopilando información acerca del funcionamiento del asistente de aparcamiento y toda la eléctrónica que involucra. Querría saber si alguien del foro podría compartir algún documental / texto /artículo que trate el tema en profundidad.
En concreto la duda que me planteo es cual es la diferencia entre los asistentes basados en sistemas radar y ultrasonidos, pues no entiendo bien la diferencia entre ambos.
Hasta donde yo conocozco he leído que los sistemas basados en ultrasonidos miden la duración del tiempo desde que se emite una señal hasta que esta vuelve. Por otra parte, los sistemas basados en rádar tratan de medir la variación de la constate dieléctrica del medio que rodea al emisor, creando algo así como un mapa virtual del entorno.
Me gustaría que alguien me respondiese a este razonamiento porque tengo una muy vaga idea de ello y agradecería una verdadera explicación.
¿Qué sistema es más fiable en cuanto a mediciones? ¿Existen puntos ciegos? Para distancias relativamente cortas,¿cual resulta una elección mas acertada? ¿Para largas distancias?
Yo tengo entendido que para cortas suele emplearse ultrasonidos mientras que para distancias largas ,lo es el rádar.
Según he leído, algunas marcas como Mercedes comienzan a usar park assist basado en rádar (empleando el mismo equipo que lleva el distronic plus).
En fin, cualquier aporte que arroje un poco de luz sobre el tema , es bienvenido,asi como información bien documentada.
Muchas gracias.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)