Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hace un par de noches estaba intentando dormir cuando empecé a oir un ruidito, como de golpecitos con las uñas sobre la mesa, cada 5 segundos aproximadamente. Me estaba poniendo de los nervios pensando que era mi pareja y le dije que parase, resultó que ella estaba igual de harta que yo y me mandó a la... y que ella no estaba haciendo nada (ella pensaba que era yo).
Me puse a rebuscar y lo que sonaba estaba dentro del ratón inalámbrico que curiosamente había dejado de funcionar esa misma tarde (no se conectaba y la luz se le encendía estando incluso en off).

Al extraer las dos pilas AA 1,5V veo que una ha dejado un líquido blanquecino que le salía por uno de los polos. La pila seguía con su soniquete hasta que la dí un par de meneos y se calmó, la fuga no dejó ningún rastro pero por supuesto las dejé para reciclar. El ratón parece que no ha sufrido daños, parece que funciona igual que antes.

Quisiera saber si a alguno os ha pasado algo parecido, si sabéis explicar las causas y las posibles consecuencias para un aparato con una pila defectuosa. Yo había visto lo de las pilas con fugas pero en casos de relojes donde estaban años y años, éstas solamente llevaban un par de meses. Lo del ruido si que no lo había visto en la vida.
No es que sea una duda de vida o muerte pero me pareció bastante inquietante y curioso y he sido incapaz de resistirme a comentárselo.
Última edición por andres_dryu el 07 Mar 2011, 19:32, editado 2 veces en total
por
Contenido
Con el título del post, acabas de abrir la caja de pandora.

Si la pila es Japonesa, se habrá hecho el hara-kiri
Última edición por roverman el 03 Mar 2011, 19:20, editado 1 vez en total
por
Pues creo recordar que son de "marca buena" (sin sarcasmo), ahora mismo no recuerdo pero si que era de alta gama, vamos que no era Dulacell, Somy ni Panatonic de imitación. El ratoncico en cuestión también es de renombre, creo que lo llevaba o lleva algún equipo de rugby como sponsor... espero que gracias a eso sea más robusta y viril :mrgreen:
Contenido
También el aspecto del liquidillo me dejó inquieto, cuando lo limpié tuve que mirar un par de veces a ver si la pila se estaba fumando el cigarrito.. :fumeta
por
La última pila que ví en ese estado tuvo como consecuencia......
Contenido
chuky.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
La culpa es del ratón
Contenido
Se estaba de-pilando
por
jejeje, muy buenos todos,pero ¿a alguien le ha pasado algo así? lo del líquido pase,pero.¿el ruido?.
Por cierto, si que era de marca "buena", Energiz....nosequé (me suena que no se pueden decir marcas)
Palabras clave