Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos,

hace poco me compré un paquete de enchufes controlados por mando a distancia sin hilos de la marca "oh!haus&Co.", siendo que en el paquete había 2 unidades de la siguiente forma:

-Una de ellas es una unidad dimmer de 300 W. No puede tener lámparas fluorescentes ni leds (por el dimmer). Con este no tengo problema; le he enchufado una lámpara normal y va perfectamente.

-La otra unidad es una unidad normal (on-off desde el mando, sin posibilidad de atenuación) de 3.600 W. Le conecté una lámpara de halógenos que tiene su propio dimmer, de forma que poniendo la intensidad de luz a un valor fijo yo simplemente la encendía y la apagaba. Al principio funcionaba correctamente pero en tan solo 1 mes el enchufe ha dejado de funcionar.

¿Alguien tiene alguna idea sobre por qué puede haber dejado de ir? Esos 3.600 W sobran para la lámpara que le había conectado, de no más de 100 W.
Desconozco el funcionamiento de estos aparatos. ¿Alguna sobretensión en la red eléctrica puede haberlo estropeado? En la habitación tengo unas lámparas de encendido y apagado táctil que de vez en cuando cobran vida y se van encendiendo y apagando ellas solas. Creo que ésto sí lo hacen pequeñas sobretensiones, o tal vez pequeñas vibraciones pero esto segundo no me convence.
¿Es posible que el dimmer que tiene la propia lámpara haya creado armónicos y sean estos los que hayan quemado el aparato?
¿Me tengo que comprar uno nuevo o hay posibilidad de salvarlo?

Un saludo!
por
Jejejej, claro que sí, de lo contrario el otro, el que funciona bien, no se encendería tampoco.

;)
Palabras clave