Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos,
Tengo una duda sobre mi convertidor de frecuencias, os la planteo por si podeis ayudarme.
En mi instalación de riego, para el control de la bomba que extrae el agua del pozo, me instalaron un convertidor WEG, en concreto un CFW 09 0060 T 3848 SS Z (VER. SOFT. 3.7 X)
Ha ido perfecto hasta ahora, lo he llevado a reparar y me han tenido que cambiar la tarjeta de control CC9.00 y la tarjeta de fuentes y disparos DPS1.01.
Mi duda está en el coste de estos dos elementos, podeis darme una idea de a cuanto puede ascender ambas tarjetas?
Y podeis confirmarme que este tipo de convertidor lleva instalada una tarjeta de fuentes y disparos? Esta segunda cuestión es porque tengo entendido que los convertidores con una corriente nominal de salida de 60 A como el mío no llevan instalados esta tarjeta.

Muchas gracias.
por
Todos los equipos que llevan semiconductores: tiristores, IGBTs que es lo habitual en convertidores de frecuencia, llevan tarjeta de disparo, con los transformadores de disparo para que tiristores e IGBTs conduzcan.
También tienen placa de control.
Tambien tienen tarjetas de acondicionamiento de señales (tensión, intensidad) y fuentes de alimentación.

Según el tamaño del trasto, pueden ser 2 ó 3ó.... más tarjetas.

Precio? No conozco el modelo, pero con lo cambiado (que deberías exigir te devuelvan los materiales sustituidos) y la mano de obra...... ¿No sale mejor o casi parecido uno nuevo? Lo digo para esos 60A de salida.
Si te han indicado las referencias de los materiales sutituidos, pide oferta "para tener repuesto"
por
Hola, el equipo CWF 09 está discontinuado por WEG, se ha sustituido por la nueva versión del CWF 08 que tiene las mismas prestaciones que él.
El precio, dependiendo de los impuestos de importación en cada país, y lo que te quiera ganar el distribuidor, puede estar entre los U$S 800 y U$S 1200.
Hugo
Palabras clave