- 05 Ago 2012, 18:09
Hola a todos,
La directiva RoHS y su transposición en españa por el RD 208/2005, es un tema que ya es largo en el tiempo, pero me he encontrado actualmente con dicho problema en mi actual trabajo.
Actualmente me encuentro en un puesto de trabajo de reparación de equipos electrónicos fuera de garantía y al ser una pyme, tengo que procurar ajustarme a la normativa. En mis anteriores trabajos, como la carga de reparaciones era tan pequeña, no se hizo incapié sobre utilizar estaño plomo o no, pero ahora me encuentro trabajando a otro nivel, y este tema se ha convertido en crítico.
He leido la normativa y al final he decido eliminar el plomo tanto a nivel de estaño como a nivel de herramientas.
Las opciones que me he encontrado para sustituir el estaño, son estaño-plata y estaño-cobre, y quería pediros consejo sobre cual de ellos pensais que puede venir mejor, no solo por la temperatura de fusión, sino por los problemas asociados a la soldadura como la apración de denditras, humectación o el efecto palomitas.
Un saludo a todos.
PD. Si este tema está "trillado", en vez de realizar una crítica, os pediría que me colocaraís el enlace porque las búsquedas por "RoHS", "soldar estaño", "soldar", no me ofrecen hilos donde se resuelva esta duda.
"Nada hay bajo el sol, que no tenga solución. Nunca una noche venció a un amanecer" - Tu mismo.WarCry