Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos!

Me ha surgido una duda mientras estudio. Os comento. Lo primero de todo es que quiero que me digáis si esto es correcto. La función de transferencia en bucle abierto de un sistema en el que tengo G(s) y H(s) es G(s)*H(s) según tengo entendido. En cambio, en bucle cerrado es G(s)/[1+G(s)*H(s)]. Mi duda es que no entiendo porqué en bucle abierto se utiliza en el bucle abierto.

Ahora, estoy analizando un sistema en el que me dan estas funciones
Código: Seleccionar todoG(s)=375/(s^2+29.75s+306.25)
y
Código: Seleccionar todoH(s)=4/(s+4)
. Me piden que calcule las frecuencias de cruce de ganancia y fase, así como los márgenes de ganancia y fase. Utilizando Matlab, lo hago a través de la función "margin" y el resultado es:

Frecuencia de cruce de fase: 2.73 rad/seg
Frecuencia de cruce de ganancia: 20.62 rad/seg
Margen de ganancia: 8.75 dB
Margen de fase: 130.44º

Según mi profesor, estos resultados no están correctos, así que no sé si es que en Matlab no he hecho algo bien. De cualquier modo, haciéndolo manualmente tampoco me da. Según él, los resultados han de ser:

Frecuencia de cruce de fase: 21.04 rad/seg
Frecuencia de cruce de ganancia: 4.73 rad/seg
Margen de ganancia: 18 dB
Margen de fase: 103º

¿Alguien me puede echar una mano?

Saludos y gracias de antemano!
Palabras clave