Análisis transitorio de un sistema de orden superior N (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola, estoy realizando un proyecto para la universidad (pre-grado), básicamente un programa (interfaz gráfica en Matlab) que me indique si un sistema es estable o no y que ademas me de ciertos parámetros como el tiempo de asentamiento, sobrepaso máximo, etc , a partir de la función de transferencia.

No tengo mayor problema en hacer esto con sistemas de orden 1°o 2°, pero se me dificulta hacerlo para sistemas de orden mayor. He buscado información al respecto en Internet, pero no encontré lo que buscaba. Sé que pude aproximarse a sistemas de segundo o primer orden, tomando polos dominantes, pero desearía información mas especifica y detallada al respecto, si alguien pudiese brindármela. El programa que deseo es para cualquier tipo de sistema.

Saludos.
Palabras clave