Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos dias,

Mi objetivo es bloquear una valvula de solenoide bajo ciertas condiciones de presion que son determinadas por un transductor de presion que envia una senyal analogica. Esto se traduce en que el boton del panel que acciona la valvula no haria nada en caso de apretarse bajo estas condiciones (basicamente, es por si alguien se equivoca).

Por aqui me estan comentando de usar un PLC, al cual llegue la senyal de presion e impida la accion de ese boton. Mi pregunta es, no hay nada mas sencillo que un PLC? La valvula solo puede accionarse si la presion es menor que P1, es decir, solo hay un valor umbral que define las dos posibilidades, (esto me hace pensar que podria convertirse la senyal analogica del transductor en un 0 o un 1). El PLC me parece matar moscas a canyonazos, pero no se, lo mismo es lo unico que funcionaria :neutral

Muchas gracias.

P.D. Perdon por las faltas, teclado guiri.
por
Si mal no recuerdo hay un elemento que te da el 0 ó el 1 con un contacto abierto o cerrado en función de la tensión de entrada (no he tenido que usar nunca ninguno). (tal vez con un operacional ...)

Con unos relés puedes hacer el resto.

Ten en cuenta que hay micro autómatas muy baratos que pueden hacer lo mismo y queda mucho más "bonito". Creo que entran en la categoría de "relé programable"
por
Sin conocer las caracteristicas concretas de la situacion que describes no es facil darte a su vez una respuesta concreta pero grosso modo podrias intentar lo siguiente:

Utiliza la salida del transdutor de presion para gobernar un rele NC en serie con el pulsador P1.

Existen transductores y reles que poseen carateristicas que permiten al transductor cerrar o abrir a un rele, pudiendo a su vez este rele gobernar tranquilamente una carga como la que dices.

Es cuestion de indagar un poco en los catalogos comerciales cuales serian tus eltos. para este montaje. Pero reitero que dependera de las caracterisitas concretas de tu situacion la posibilidad de resolverlo tal y como he intentado describirte.

Un saludo,
por
Un comparador saca una señal digital a partir de una cierta señal umbral.
http://webs.uvigo.es/ario/docencia/eangrado/OPAMP2.pdf

Algunos microcontroladores incluyen comparadores y puedes incluir otras funciones por software para enriquecer el diseño.
http://www2.ate.uniovi.es/fernando/Doc2 ... arador.pdf
Palabras clave