Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola, estoy haciendo un PFC en el cual necesito usar un motor sincrono de imanes permanentes de los que se usan en aeromodelismo, con su variador de frecuencia para la regulacion de velocidad.
El caso es que saque unas graficas de tension entre fases a la salida del variador, pero no se interpretarlas, solo consegui deducir que la frecuencia de disparo de los IGBT's es constante, en este caso 8Khz.
La duda que tengo es que a bajas velocidades, para un semiciclo (media onda) podia llegar a disparar los transistores 8 veces, y a maximo regimen solo 2, como consigue mantener los valores de tension y corriente altos con solo 2 disparos? en base a que realiza mas o menos disparos? El circuito de potencia del variador lo tengo claro, pero el de control no.
Soy de la rama mecanica y voy bastante perdido con la electronica, muchas gracias de antemano.
Palabras clave