Señalización posición mediante finales carrera (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola compañer@s.

No sé si me estoy obcecando o qué. A ver si me podéis iluminar.

El caso es que tengo una instalación en la que quiero señalizar en un panel de control, mediante unos pilotos, la posición de unos finales de carrera. La distancia entre los finales de carrera y mi panel es de unos 200 metros. La idea es tirar un cable de un par de 2x1mm2, desde el PLC hasta cada final de carrera de manera que cuando se cierre, la señal que llega al plc me encienda el piloto correspondiente.

Pero me surgen dudas. Un final de carrera, es un elemento mecánico. Luego, la señal que viaja sería la 0-24Vcc del PLC. ¿Pero en 200 metros, con cable de 2x1mm2 llegará o no será suficiente? Si uso la fórmula, en continua,(2P*L)/(56*V*e)....considerando que un piloto consuma 1w máximo y limitando la caída de tensión al 1.5%, me sale (2*1*200)/(56*24*0.015*24)=0.82mm2. En principio me valdría....¿veis algo mal?

¿Desde el plc puedo enviar señal de intensidad (4-20mA) en lugar de 0-24v para evitar el problema de las caídas de tensión, etc. y señalizar igualmente la posición del final de carrera?

¿Qué opinais?

Gracias.
por
Me autorrespondo.

Por la distancia no hay problema. Así que el cable vale y la tensión también.

Doy por cerrado el tema.

Saludos,
Palabras clave