Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a tod@s, tengo una pequeña duda que no me había surgido hasta ahora en temas de legalización:

Para la tramitación de una nueva industria en Castellón, de la que he redactado el proyecto eléctrico de baja tensión, me comunica la empresa que está llevando a cabo el resto de proyectos para su legalización, que hace falta un certificado del instalador eléctrico en el que confirme que:

"La instalación de Baja Tensión está de acuerdo con la directiva 73/23/CEE"

Es la primera vez que me piden algo así. Por lo que agradecería si alguien sabe algo al respecto, porque no encuentro impresos de industria para certificar esto, ni me lo han pedido nunca para legalizar ninguna otra instalación.
por
No tiene mucho sentido no, la vigilancia del mercado es responsabilidad del estado, esa directiva se exige a productos no a instalaciones, que yo sepa vamos.
por
Curioso, ¿llevan todos los proyectos menos es el electrico? Me suena a que te quieren meter un gol
por
Creo que lo único que le piden es un certificado de "CE" del material que han empleado en la ejecución de la instalación eléctrica.

Absurdo, puesto que lo único que se puede comercializar en un estado miembro de la UE, son productos con marcado CE.

Saludos.
por
No es tan absurdo, cuanto material chino se vende si certificado CE?
por
Pues entonces el problema lo deberían tener los de la Aduana y no trasladarlo a los técnicos.

Aunque hay instaladores para todo y colocan lo mas barato.

También la culpa la tienen los almacenes, por suministrar este tipo de material.

Pero lo que mas me molesta es que seamos los técnicos los que tengamos que perder el tiempo ante los organismos, justificando el material que se ha colocado en obra, cuando en proyecto lo hemos dejado bien clarito.

Que le busquen las cosquillas al instalador, y no a nosotros, coñi.

Saludos
Palabras clave