Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Les explico mi problema y pido perdon al moderador por si no la he puesto en el lugar adecuado.

El problema es que vivo en una casa que tiene unos 45- 50 años, y que pertenecia a mis padres ya fallecidos. Yo pago telefono, impuestos al ayuntamiento, factura de la luz, basura, etc, y resulta que quiero poner las escritras a nombre mio ara hacer una nueva casa y pedir la ayuda del ministerio de fomento. Le he pedido al ayuntamiento que me firme como que la casa existe como tal y que vivimos en ella desde hace 20 años, que es cierto, y el secretario y el alcalde se niegan a firmarnos el papel. Al negarse nos obligan a pedirlo judicialmente, con os costes que llevara. Lo que quisiera saber es si el ayuntamiento esta obligado a facilitar la firma como que habitamos en esta casa, o sepuede negar y tenemos qu pedirlo via judicial. No se si queda muy claro, gracias de antemano.
por
Al Ayuntamiento le puedes solicitar un certificado de antiguedad o de situación urbanística, y tiene que contestar, pero no lo que tu quieras, sino que que puedan comprobar. Lo que es posible que pase, es que no tengan documentada la antiguedad.

En estos casos, en mi comunidad hay un servicio privado de fotos aereas que certifica la antiguedad. Dicho servicio se acepta, por la extensa base de datos y la reputación que tienen. Quizá en la tuya exista algo parecido.
Palabras clave