Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas!!

Nos han encargado la dirección facultativa y tramitación de un sector de urbanización en un pueblo de Castellón (CT's, LSBT, LSMT y Alumbrado público).

De esto se estaba encargando la instaladora, pero la han cambiado por otra y ahora lo voy a hacer yo. Lo primero que les he pedido es una certificado de una OCA como que todo lo realizado hasta el momentos esta correcto, la renuncia y un escrito de apoderamiento hacia nosotros.

La dirección no me preocupa demasiado ya que solo queda tapar alguna zanja y la red de alumbrado.
Pero en la tramitación, es la primera vez que hago algo de este tipo. Y no sé muy bien los pasos a seguir ni la documentación a entregar en cada organismo.
Los proyectos de CT's y LSMT los tiene Iberdrola, y ellos se encargan de la autorización administrativa. Yo solo me tendría que encargar del CFO y pasar la OCA. Para la LSMT tengo que presentar un certif. parcial de obra, pero no sé en qué momento ni para qué.
La LSBT creo que también la tiene Iberdrola y yo tendría que presentar CFO y OCA en industria. Algo más?
En el alumbrado público tengo que pedir autorización administrativa? o solo CFO y OCA.

Un saludo y cervecitas fresquitas.
por
Hola Navarro.

1º Suerte con lo que te ha venido. (nunca me ha gustado recoger lo que ha empezado otro).

Es lo ideal, pedir un certificado de OCA para que te informen de las faltas o defectos que puedan tener las instalaciones.

En cuanto a los finales de obra, te explico:

Para las LSMT, necesitaras:
Certificado de Dirección parcial de Obra. (Se certifica así porque no se han entroncado las lineas, están sin servicio)
OCA
Certificado de rigidez dieléctrica de los cables de MT (firmado por el instalador que ha realizado el tendido o el que se ha quedado la instalación)
Documento de cesión de la Linea Eléctrica para Iberdrola
Licencia del ayuntamiento del tendido de los conductores de MT.
Separatas de los organismos afectados (si ha lugar)
Actas de confrontación (documento de Iberdrola)
Y una vez entroncadas las lineas de MT
Certificado final de obras.

Para CT:
Protocolo del trafo
Informe de paso y contacto.
Numeración de lineas (salidas de BT).
Puesta del numero y nombre del CT en su puerta.
OCA de la compañia eléctrica.
Certificado de DO.
Plano de cesion del local o terreno para el CT
Firma escritura en notaria de la cesion de este.
escritura constitucion sociedad
Licencia del ayuntamiento

Para LSBT
Numeracion de CGPs
Certificado DO
Certins
Cesion.
Licencia del ayuntamiento
Informe de megado de conductores. (algunos lo piden otros no)

Saludos.
por
Muchas gracias pato. Me has aclarado algunas dudillas que tenia.

A mitampoco me gusta recoger cosas de otro pero en estos momentos es lo que hay y no hay mas remedio.

En cuanto al alumbrado me puedes orientar un poco? Seria parecido a la BT? Me hace falta Aut. Adm? Lo tengo que tramitar con el Ayunt. como titular?
Palabras clave