pedro2008 escribió:Buenos dias, he realizado un proyecto de traslado de un centro de transformacion, y despues de tener toda la tramitacion en industria y en la compañia aceptada me dicen los de la compañia que tengo que cambiar el CT antiguo por uno nuevo porque es muy antiguo lo que tienen montado y no cumple normativa. ¿Me pueden obligar a cambiarlo?,
Si no cumple la normativa, pues tendrás que adecuarlo.
pedro2008 escribió:¿porque me lo dicen ahora y no cuando se presento toda la documentacion?.
En CyL las instalaciones de Media Tensión a no ser que sean de distribución no están sometidas a aprobación. Es decir, que si la instalación es de abonado tú, presentas toda la documentación, haces la obra y luego presentas el final de obra y, es entonces cuando revisan lo que has presentado, que está bien pues te
inscriben en el registro de instalaciones, lo que comúnmente llamamos Acta de puesta en marcha.
Si fuera una instalación de distribución, tú tendrías que solicitar previamente a la realización de la obra la
aprobación del proyecto por industria, que incluye una publicación en el BOP de tu provincia o CCAA. En este caso si ejecutas la obra según el proyecto aprobado nadie te puede decir ná de ná.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.