Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos dias, he realizado un proyecto de traslado de un centro de transformacion, y despues de tener toda la tramitacion en industria y en la compañia aceptada me dicen los de la compañia que tengo que cambiar el CT antiguo por uno nuevo porque es muy antiguo lo que tienen montado y no cumple normativa. ¿Me pueden obligar a cambiarlo?, ¿porque me lo dicen ahora y no cuando se presento toda la documentacion?.
por
pedro2008 escribió:Buenos dias, he realizado un proyecto de traslado de un centro de transformacion, y despues de tener toda la tramitacion en industria y en la compañia aceptada me dicen los de la compañia que tengo que cambiar el CT antiguo por uno nuevo porque es muy antiguo lo que tienen montado y no cumple normativa. ¿Me pueden obligar a cambiarlo?,

Si no cumple la normativa, pues tendrás que adecuarlo.
pedro2008 escribió:¿porque me lo dicen ahora y no cuando se presento toda la documentacion?.

En CyL las instalaciones de Media Tensión a no ser que sean de distribución no están sometidas a aprobación. Es decir, que si la instalación es de abonado tú, presentas toda la documentación, haces la obra y luego presentas el final de obra y, es entonces cuando revisan lo que has presentado, que está bien pues te inscriben en el registro de instalaciones, lo que comúnmente llamamos Acta de puesta en marcha.
Si fuera una instalación de distribución, tú tendrías que solicitar previamente a la realización de la obra la aprobación del proyecto por industria, que incluye una publicación en el BOP de tu provincia o CCAA. En este caso si ejecutas la obra según el proyecto aprobado nadie te puede decir ná de ná.
por
Cuando hablas de traslado de CT es pq la finca es tuya pero habia un local de CT de compañia.
Tenias que haber empezado los tramites hablandolo con la compañia de como se iba a realizar todo y de cuales iban a ser las condiciones (a veces aceptan el cambio si el local que les dejas es mas grande para tener posibilidad de poner dos trafos). Cuando hablasteis de todo esto con la compañia, lo suyo es que estuviera todo esto por escrito, con lo que ahora no habria ningun problema.
De todas formas, si tu tienes aceptado todo por Industria y la compañia suministradora, y en el proyecto dejaste claro que era un cambio de situacion, nada de cambio de maquinaria, no te tienen pq pedir el cambio ahora, y si lo hacen pues lo pagan ellos que para eso quieren ponerlo con la actual normativa. Es mi opinion y yo la lucharia por ese lado, pero ya sabes como son las compañias.....
Sin venir con el tema, la ultima vez que llame a la compañia para ver cuando me realizaban la conexion de las instalaciones de baja tension de un edificio (potencia >50 kW pero menor de 100 kW) todo ello ya estaba reflejado en la carta de condiciones tecnicas que las hacian ellos, aun me dijeron, que no, que lo tenia que hacer el cliente, que ellos no sabian aun nada de todo eso y hasta nueva orden no iban a hacer nada, con eso te digo hasta donde son capaces de llegar para no poner ni un duro.
Un saludo.
por
Mis respuesta no es válida por que entendí que los que te decían que no se adecuaba a norma era Industria, no la Compañía.

Si habéis acordado todo pues tendrán que tragar. Si te han revisado el proyecto no pueden decir nada. Ayudaría mucho que lo tuvieras por escrito como bien ha dicho malcolm
por
La compañía eléctrica te asignó en su día OCA para el control del proyecto y ejecución?? :ein
Palabras clave