por Oscar11166
- 18 May 2009, 00:52

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Oscar11166
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#161319
Hola,
desde hace unos 6 años trabajo con una entidad ambiental de control para el tema de las Puestas en marcha de actividades (ayuntamientos como Barcelona, Badalona, St Cugat del V., St Adrian del Besos, etc las exigen) y la verdad es que desde hace más o menos un año, se han puesto muy meticulosos (por decirlo educadamente) con el tema de los papeles.
La última ha sido que quería que cambiara un certificado de instalación de una puerta RF, porque el mismo hacía referencia al informe nºXXXX del LGAI, en lugar del ensayo nº XXXX. Después de una trifulca de padre y muy señor mío, y amenzarle con dejar de trabajar con su entidad, "me perdonó la vida", y no me hizo cambiar el certificado.
La verdad es que entiendo que los técnicos de estas entidades sean rigurosos con temas de incendios y seguridad en general, pero de ahí a retrasar meses y meses los expedientes, porque falta un papel, cuando saben que en el 99% de los casos no depende del ingeniero, sino del instalador, los cuales, en general, tienen fobia a emitir certificados...en fin....
La pregunta es, ¿con que entidades ambientales soléis trabajar? ¿Cuáles os han dado buen resultado? ¿Cuáles son más rigurosas con el tema "papeleo"?
PD. El tema de las puestas en marcha por parte de entidades ambientales es algo que nunca he entendido. Bueno sí, entiendo que la administración quiera sacarse parte del trabajo de encima por falta de medios, o incluso para dar un mejor servicio a la sociedad, pero ha llegado un punto en que estas EAC'S se han transformado en meros burócratas, enviando gente sin formación específica en la materia (por ejemplo ambientólogos para controlar temas de seguridad contra incendios, que conste que no tenga nada en contra de ellos, pero cada uno a lo suyo) y que lo único que hacen es entorpecer y desacreditar nuestro trabajo.
desde hace unos 6 años trabajo con una entidad ambiental de control para el tema de las Puestas en marcha de actividades (ayuntamientos como Barcelona, Badalona, St Cugat del V., St Adrian del Besos, etc las exigen) y la verdad es que desde hace más o menos un año, se han puesto muy meticulosos (por decirlo educadamente) con el tema de los papeles.
La última ha sido que quería que cambiara un certificado de instalación de una puerta RF, porque el mismo hacía referencia al informe nºXXXX del LGAI, en lugar del ensayo nº XXXX. Después de una trifulca de padre y muy señor mío, y amenzarle con dejar de trabajar con su entidad, "me perdonó la vida", y no me hizo cambiar el certificado.
La verdad es que entiendo que los técnicos de estas entidades sean rigurosos con temas de incendios y seguridad en general, pero de ahí a retrasar meses y meses los expedientes, porque falta un papel, cuando saben que en el 99% de los casos no depende del ingeniero, sino del instalador, los cuales, en general, tienen fobia a emitir certificados...en fin....
La pregunta es, ¿con que entidades ambientales soléis trabajar? ¿Cuáles os han dado buen resultado? ¿Cuáles son más rigurosas con el tema "papeleo"?
PD. El tema de las puestas en marcha por parte de entidades ambientales es algo que nunca he entendido. Bueno sí, entiendo que la administración quiera sacarse parte del trabajo de encima por falta de medios, o incluso para dar un mejor servicio a la sociedad, pero ha llegado un punto en que estas EAC'S se han transformado en meros burócratas, enviando gente sin formación específica en la materia (por ejemplo ambientólogos para controlar temas de seguridad contra incendios, que conste que no tenga nada en contra de ellos, pero cada uno a lo suyo) y que lo único que hacen es entorpecer y desacreditar nuestro trabajo.