Me cobraran luz de obra, no puedo dar de alta la definitiva (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

Soy nuevo en el foro y espero hacer la consulta en el apartado correcto.

Os comento, en abril adquiri una casa de Protección, la cual me dieron con luz de obra.

Hasta aqui todo correcto, di de alta el agua, el gas, pero la luz aun no puedo darla de alta, la ultima vez que llame para preguntar fue el viernes, suelo preguntar un par de veces al mes, pero aun nada.

Me comentan que siguo teniendo luz de obra, y que hasta que no cierren el proyecto no puedo darla de alta.

Ahora biene mi pregunta, yo ya tengo puesto contador, por lo que me esta contando la luz, pero ¿quien se hace responsable de ese consumo? me lo cobraran a mi cuando lo de de alta o a mi me empezarana cobrar desde que vengan y miren o que pone el contador. Y esto lo pagara la promotora.

Lo digo porque me da miedo, y veo que minimo hasta el año que viene no podre darlo de alta. Y como me lo cobren a mi me van a pegar un hachazo, ademas pregunte a Union Fenosa que si me lo cobrar a mí, si lo podria fraccionar y me dijeron que no.

Un saludo
por
La luz de obra sólo se cobra a instaladores y constructoras.

Por lo que entiendo tú instalador ha desmontado la medida y, ha dejado la vuestra ya, pero no ha dado de baja el expediente anterior.

Hasta que él no lo dé de baja o lo cierre tú no podrás contratar. A ti estos meses no te los pueden cobrar ya que tu contrato y tu contador no estaban dados de alta. Esto corresponde a la luz de obra y, han de leer el contador de la luz de obra no el tuyo.

Lo que te recomiendo es apuntar la medida de energía de tu contador cuando te den de alta para que empiecen a contar desde ahí. Si es electrónico haz una descarga de las curvas cuarto horarias del mes, para que sea más fácil separar lo que es gasto con contrato y lo que no.

De todos modos me da que el embolado te lo preparan los albañiles/instaladores.
por
Gracias por la pronta respuesta.

Es electronico, concretamente un sagem cx 1000, ¿como puedo hacer lo de la descarga que comentas?

Por otro lado que embolado me pueden preparan los albañiles/instaladores el contador, ya esta puesto y sus correspondientes cuadros cerrados y precintados
por
Lo normal es que el contador te lo ponga la compañia, y no lo hacen hasta que toda la instalación esta completa y el expediente cerrado.
Si sigues con luz de obra puede ser que al constructor le falte algún tramite para poder daros la luz. ¿Teneis ya los boletines de cada vivienda?
Cuando contrates exige que te revisen el contador y empiecen a cobrarte desde cero.
por
atreides escribió:Lo normal es que el contador te lo ponga la compañia, y no lo hacen hasta que toda la instalación esta completa y el expediente cerrado.
Si sigues con luz de obra puede ser que al constructor le falte algún tramite para poder daros la luz. ¿Teneis ya los boletines de cada vivienda?
Cuando contrates exige que te revisen el contador y empiecen a cobrarte desde cero.

Pues ahora me haces dudar, sobre el boletin de cada vivienda, el del gas por ejemplo si lo tengo, pero el de la luz; tengo que mirarlo a ver, supongo que sera como el del gas.

De todas manera hare lo que comentas para que a la hora de darlo de alta vengan a ponerlo a cero o a contar desde el momento que lo contrate

Gracias de nuevo
por
En la C. Valenciana, la luz no se puede contratar hasta que tienes la Cédula de Habitabilidad.

Y esa Cédula, la concede el Ayuntamiento, cuando las obras están completamente acabadas, y cuando las Compañías (todas) han certificado que están ya listas para acometer.

Si en tu caso no es así, es muy posible que no tengas la Cédula, en cuyo caso el Ayuntamiento no ha autorizado todavía la habitabilidad del Inmueble.

Si tienes el contador precintado, estaría bien saber quien ha colocado ese precinto, porque (que yo sepa), los precintos oficiales solamente los colocan las Compañías suministradores.

Y el principal problema de las acometidas de Obra, son su poca disponibilidad. En cuanto seáis unos cuantos vecinos acometiendo de esa potencia, y de cara al Invierno, comenzarán a saltar los automáticos o fusibles generales de esa acometida, y se armará el follón.

No estaría de mas acercarse al Ayuntamiento y comprobar lo que digo, (valorando primero la oportunidad de esa gestión, no sea que el Ayuntamiento se diera por enterado de la anormalidad, tomase medidas y ordene clausurarlo todo... )

Suerte.
por
Son pisos de protección, y para que te los puedan tasar ya han tenido que dar el visto bueno el ayuntamiento con su correspondiente celula de habilidad aunque en este tipo de viviendas no se llama asi exactamente, pero si se puede vivir, es mas estoy hasta empadronado ya
por
yo he estado en un piso de alquiler más de dos años en esa situacion. la promotora no tenia toda la documentacion lista y el ayto no le daba la habitabilidad, asi que luz de obra al canto para todo un bloque de unas 15viviendas habitadas la mitad. (claro yo no pagaba la luz, le tocaba a la promotora) Hasta que sevillana se dio cuenta de que allí habia cosas raras... y cortó la luz :cabezazo :cabezazo Luego le tocaba a la promotora gastarse los dólares en gasoil para el grupo :twisted:

mira en tu ayto si tiene habitabilidad la casa pero corres el riesgo de que te corten todo
por
JAVILLOSE escribió:En la C. Valenciana, la luz no se puede contratar hasta que tienes la Cédula de Habitabilidad.

Licencia de primera ocupación. Eso de Cédula es preconstitucional por lo menos.

En todos las CCAA es como dice Javillose, aunque se aplica en unos municipios de un modo más extricto que en otros.

Yo vivo en mi edificio viviendo 3 años sin la licencia y con luz. Hasta que la promotora no solucione los problemas con el Ayto y un paso de cebra no van a darnosla.

Pero es que Valladolor será la capital con más edificios habitados sin licencia y, supongo que será por algo.
por
1Marchi escribió:Gracias por la pronta respuesta.

Es electronico, concretamente un sagem cx 1000, ¿como puedo hacer lo de la descarga que comentas?

Por otro lado que embolado me pueden preparan los albañiles/instaladores el contador, ya esta puesto y sus correspondientes cuadros cerrados y precintados

Me sumo a esa pregunta, ¿cóo se puede hacer esa descarga de datos del contador electrónico?

Hasta luego.
por
Bueno ahora lo mejor, ayer estube con 3 vecino, y me comentaron que ellos ya han contratado la luz, uno hacia poco de mi mismo portal, los otros 2 de portales contiguos.

Ahora bien yo el viernes llame y aun no podia darlo de alta todavia.

Entonces mi pregunta sigo con luz de obra, ¿no? al no haberla dado de alta.

Podre continuar asi hasta que me la cortasen o me avisasen, y despues darla de alta sin que me la cobrasen.

O la doy ya de alta avisandoles que vengan a leerme el contador para que no me cobren lo que ya ha contado

Muchas gracias
por
Me llama la atención que un vecino tuyo (del mismo portal), haya podido contratar y le hayan puesto luz, porque será muy difícil que -a un mismo embarrado de alimentación, se haya podido conectar la manguera de Obra y la definitiva de la Cia Suministradora.

Por lo general, los expedientes de contratación se gestionan por portales, y cuando puede contratar un vecino (de ese portal), ya pueden contratar todos...
por
Juan.Antonio escribió:
1Marchi escribió:Gracias por la pronta respuesta.

Me sumo a esa pregunta, ¿cóo se puede hacer esa descarga de datos del contador electrónico?

Hasta luego.

Yo uso el programa de circutor llamado PowerWatt LT
por
1Marchi escribió:y que tipo de cable necesito?
Puedes hacerlo con un RS232 si el contador está preparado para ello. Con RS485 si el contador está preparado para ello. Con el cable óptico para todos los contadores. O lo puedes hacer a distancia usando módem GSM o IP.
Palabras clave