Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Un ingeniero que realiza proyectos para licencias de actividad de locales comerciales, bares,etc. tiene la costumbre de presentar el proyecto tecnico sin incluir en el mismo los equipos de climatización y otros aparatos electricos. Cuando se realiza la inspeccion de los tecnicos municipales para darles la puesta en marcha, se levanta un acta de no conformidad ya que el local no se adapta a lo que dice el proyecto. En estos casos, el ingeniero debe volver a aportar documentacion en el ayuntamiento para corregir estas deficiencias. En mi opinion (soy tecnico municipal de licencias), esta persona esta "timando" a sus clientes, ya que estos nuevos tramites que le exigimos realizar se los cobra al titular de la actividad. Hemos hablado con este ingeniero y ha intentado explicarnos esta manera de proceder como una estrategia para ahorrarle dinero al titular e incluso diciendo que necesita obtenter la licencia con caracter previo a las autorizaciones que tiene que obtener para algunos de esos equipos en industria. ¿Cuales vuestra opinion? ¿nos la esta pegando a nosotros o a su cliente? ¿hay algo de cierto en sus explicaciones? Gracias
por
Veamos, si lo que se certifica no corresponde 100% a lo proyectado, debe rechazarse dicho certificado final.
Otra cosa es que no se certifique la climatización. Eso corresponde a la delegación de Industria de la provincia.
El ayuntamiento como mucho deberá solicitar la autorización positiva de Industria sobre el AA, sobre electricidad, etc...

No sé si te he contestado....a lo que te preguntabas.... :usuario
por
Hombre, yo creo que se la está pegando al cliente.

Por desgracia es una práctica algo habitual, te doy un precio bajo para quedarme con el trabajo y luego cuando te tengo pillado te suelto en el cogote... Dice, desde luego, muy poco de la profesionalidad de este técnico.

En cuanto a lo de obtener autorización municipal antes de ir a Industria, la verdad, suena a excusa fácil pero incierta :saludo
por
Estoy de acuerdo con el compañero Mineros, si un cliente me solicita el trámite de su licencia, tengo realizar todos los trámites que conlleva y si existe alguna deficiencia advertida por la administración competente, tendré que asumirlo por profesionalidad y resolverla sin ningún cargo al cliente. Si la instalación de climatización estaba proyectada desde el principio, el ténico la debe tramitar en su gestión.

Me consta que hay por ahí "profesionales" que cobran los anexos de aclaración e incluso dejan en el proyecto lagunas o errores u omiten separatas a propósito para después cobrárselos aparte al cliente, lo cual me parece una auténtica vergüenza.

Otro cantar es el cliente que cuando se levanta por la mañana ya tiene en mente otra distribución en planta o añadir otras instalaciones cuando tú ya tienes el proyecto completo y tienes que volver a empezar de nuevo.
Palabras clave