Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola. Compañeros.

Para hacer un traspaso de un bar de copas nos han pedido:

- proyecto de implantacion de sistema Autocontrol.......
- anexo a proyecto donde se justifique la normativa higienico sanitaria, visado por colegio.

Nos hemos personado en el ayto y nos han dicho que el bar tiene casi 25 años de antiguedad, con su respectiva licencia de apertura, pero la verdad es que no teniían proyecto alguno.

Algo extraño, que me pidan un anexo al proyecto!!

Pregunto al colegio y me indican que hay que hacer una memoria sanitaria y que hay por ahí(internet) unas guias, las he estado viendo, y en definitiva son guias para hacer el autocontrol.

Estoy un poco perdido, porque si el autocontrol lo han pedido directamente, será que el anexo que piden es otra cosa.

Teneis idea a que se pueden referir?

En principio entendí que sería un certificado de seguridad de instalaciones, que es lo que normalmente piden, pero parece que no.

Un saludo. GRACIAS...
por
Me imagino que te refieres al programa de autocontrol y analisis de puntos criticos, a mi me han pedido uno.

No hecho ningún proyecto sino un programa que recoje el reciclaje de residuos (contrato basura), analisis del agua (ayuntamiento o compañia suministradora), desinfección (realizada por empresa homologada si lo hace el dueño no vale), registro de proveedores-productos alimenticios (numero de registro sanitario), registro de productos de limpieza.
Tambien he añadido un plan de mantenimiento (control de temperaturas de cámaras, frigoríficos) y sobretodo los empleados deben tener el carnet de manipulador de alimentos.

Respecto al anexo haz un proyecto nuevo y no te compliques la existencia

¿Es a lo que refieres?
Palabras clave