- 24 Abr 2010, 11:09
Buenos días a todos los foreros, soy nuevo en el foro. Tengo la siguiente cuestión: En una vivienda de 4 años, que ha estado alquilada y con todos los servicios dados de alta, el inquilino se ha marchado y ha dado de baja la luz. Para dar de alta la luz nuevamente a nombre mio, propietario, Iberdrola me exige la Licencia de 2ª Ocupación, y el Ayuntamiento para darla exige un Certificado expedido por facultativo (Ingeniero) de que la vivienda sigue cumpliendo los mismos requisitos que cuando dieron la Licencia de 1º Ocupación. El tema es que según Ley, sólo se puede exigir Licencia de 2ª Ocupación cuando la vivienda tiene más de diez años (que no es el caso), pero eso a Iberdrola le da igual y no pone luz sin la indicada Licencia. Por eso querría saber si existe alguna manera de obligar a Iberdrola a que ponga la luz si exigir la Licencia de 2ª Ocupación, pues ya tengo la Licencia de 1ª Ocupación.
Y otra cuestión: el Certificado expedido por el Ingeniero Industrial caduca?, es decir, un certificado expedido hace diez meses podría servir, pues el anterior inquilino aportó uno hace diez meses para que le engancharan la luz y obra en el Ayuntamiento, por eso querría saber si a mí ese Certificado podría servirme o si tiene un periodo de caducidad o es expedido a favor de persona determinada.
Muchas gracias y saludos.