Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola mi consulta es la siguiente: desde hace poco trabajo con un instalador electricista, y me ha comentado un problema que ha tenido con el Ingeniero con el que solía trabajar antes. Se realizaó el proyecto de instalación eléctrica de un bar-restaurante, se hizo la instalación y adiós muy buenas. El problema viene ahora. Por lo visto el que realizó el proyecto se equivocó y puso mal los datos del titular y de la dirección del local. Ahora ha tenido problemas con el boletín, ya que no coinciden los datos; y por lo visto le ha dicho el cliente que si no subsana ese fallo le cortan el suministro en 15 días.
Se lo comentó al técnico y le ha dicho que le tiene que realizar de nuevo el proyecto (dice que cobrándoselo de nuevo); y mi pregunta es, ¿le puedo solucionar yo el tema de alguna forma, ya sea añadiendo un anexo al proyecto diciendo que había una errata en los datos, o algo por el estilo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
por
Y la dirección de obra, ¿qué pone?. Es un poco raro confundirse dos veces en la dirección y el titular. Dices que le cortan la luz, eso es que ya la tiene ¿?? si los datos no estaban bien como lo pasaron en industria (es de lo poco que miran). No se es muy raro lo que dices, pero las instaladoras son .... ya verás como te surgen más cosas raras y peores de resolver.

Poder se puede hacer un anexo a la dirección de obra corrigiendo esos datos pero asegúrate de que no hay nada más, y que el proyecto y dirección de obra coinciden con lo instalado no vaya a ser....
por
Sinceramente, y espero no ofender a nadie (salvo a los malos profesionales, claro), si alguien pretende cobrarte un proyecto nuevo por un simple cambio de nombre es que es un sinvergüenza. Con todas las letras.

Con un anexo donde se indique esa circunstancia vale, y además no tendría coste ninguno, salvo «el papel y 10 minutos de trabajo», si la causa de este error no es atribuible al técnico.
por
Si lo quiere arreglar bien bien. Visa un sustitutivo de proyecto y otro de la Dirección de Obra. No lleva tasas adicionales ya que no se modifica el presupuesto del proyecto.

Coste 10 minutos de trabajo y la copistería. A mi me ha pasado una vez y asumí el coste de todo (30 € de copias), FALTARÍA MÁS.
por
Me extraña que quieran cobrar un proyecto nuevo por cambiar el dato de la direccion, si es una equivocación, seria muy ruin.
Muchas veces, la dirección con que la empresa suministradora abre la solicitud de enganche no coincide con la direccion que tiene el Ayto. de ese sitio, por ejemplo, calles de nueva apertura, numeros de calle duplicados etc. Eso se puede solucionar tambien de varias formas.

Mira a ver si no es solamente ese el fallo, sino que después de haber firmado un certificado final de obra (con la direccion mal) se han ejecutado en la instalación otras cosas a posteriori que no cumplen y por eso diga lo de "hacer un proyecto nuevo".

En estas cosas tan faciles de "subsanar", que lo que cuenten sea tan "retorcido" implica otras cosas que no te cuentan.
por
Kankamus, tal como dicen los compañeros la cosa parece muy ruín, así que primero asegurate que no te la estén metiendo y esos "pequeños" cambios resulten ser luego realmente un proyecto nuevo por que se ha cambiado hasta el papel del water. :saludo
Palabras clave