conseguir el Boletin de Instalacion electrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Estoy en una situación similar.

Mi situacion es: soy ingeniero técnico industrial, tengo los carnes y estoy en el colegio, pero actualmente no estoy trabajando, no estoy dado de alta en la seguraidad social. Quiero poner luz en un garaje particular mio y me piden el boletin pero no se si ¿yo podria rellenar y firmar, o lo tiene que hacer alguien que este como autonomo?

Gracias un saludo.

Pablo
por
PSM, si necesitas luz en una instalación particular que no requiera proyecto, te basta con el boletín, pero para poder hacerlo tú, no te basta con tener el carné, sino que tienes que estar dado de alta en industria, con todo el papeleo que eso conlleva. Busca en mensajes antiguos, que hay bastante literatura al respecto, así como en el REBT, donde también te dice los trámites que son necesarios. Ya te adelanto que para un solo boletín no te interesa ni de coña darte de alta.
por
Juan.Antonio escribió:PSM, si necesitas luz en una instalación particular que no requiera proyecto, te basta con el boletín, pero para poder hacerlo tú, no te basta con tener el carné, sino que tienes que estar dado de alta en industria, con todo el papeleo que eso conlleva. Busca en mensajes antiguos, que hay bastante literatura al respecto, así como en el REBT, donde también te dice los trámites que son necesarios. Ya te adelanto que para un solo boletín no te interesa ni de coña darte de alta.

:yep Totalmente de acuerdo.

Es más fácil...tírale de la oreja al electricista que te ha realizado la instalación, tiene la obligación de dartelo.

Al papeleo que apunta Juan Antonio, súmale dinero : Seguro para la actividad de instalador electricista por valor de 1M€, tener un local, equipo de medidas (que anda por los 3000€....).......
por
Arthas escribió:
Juan.Antonio escribió:PSM, si necesitas luz en una instalación particular que no requiera proyecto, te basta con el boletín, pero para poder hacerlo tú, no te basta con tener el carné, sino que tienes que estar dado de alta en industria, con todo el papeleo que eso conlleva. Busca en mensajes antiguos, que hay bastante literatura al respecto, así como en el REBT, donde también te dice los trámites que son necesarios. Ya te adelanto que para un solo boletín no te interesa ni de coña darte de alta.

:yep Totalmente de acuerdo.

Es más fácil...tírale de la oreja al electricista que te ha realizado la instalación, tiene la obligación de dartelo.

Al papeleo que apunta Juan Antonio, súmale dinero : Seguro para la actividad de instalador electricista por valor de 1M€, tener un local, equipo de medidas (que anda por los 3000€....).......

Correcto, Arthas, era más bien a ese papeleo al que me refería, al de color verde con el sello de la fábrica de moneda y timbre :mrgreen: :mrgreen:
por
El local no tiene instalación, la haré yo por mi cuenta, pero el boletin lo tendra que firmar el electricista. Tambien estoy pendiente de la celula de habitabilidad del ayuntamiento, que es necesaria para contratar con iberdrola.

Pues bueno, grácias por todo.
por
PSM escribió:El local no tiene instalación, la haré yo por mi cuenta, pero el boletin lo tendra que firmar el electricista. Tambien estoy pendiente de la celula de habitabilidad del ayuntamiento, que es necesaria para contratar con iberdrola.

Pues bueno, grácias por todo.

Entonces te tendrás que buscar un Instalador Autorizado,que ha de ser amigo tuyo, para que, con todos mis respetos, "se quiera hacer cargo" de la instalación realizada por ti.
Palabras clave