Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Perdonad pero estoy un poco pegado en este tema. Os cuento:

Un amigo tiene una taller mecánico de reparación de vehículos y le gustaría ampliarlo a taller mecánico-eléctrico contratando a una persona que se le ha ofrecido y que domina el tema, según me cuenta. Yo como técnico y buen amigo le he aceptado la propuesta de legalizarlo pero me surgen miles de dudas. ¿Alguien puede orientarme un poco sobre el procedimiento a seguir para legalizarlo?

Yo he llamado a la delegación de Industria y me han comentado que he de realizar una memoria, pero no sé que ha de incluir la misma.
por
Si ya tiene legalizado el taller mecánico, por estos lares levantinos es suficiente con presentar un impreso que modifica la maquiaria existente en el taller, (es un impreso tipo de la Consellería) como ampliación de industria.
:usuario
por
La chica que me ha atendido en Industria, me ha comentado que hay que presentar una memoria donde se describa la maquinaria a incluir en el taller actual para poder considerarlo como taller eléctrico, parte de la cual ya tienen, pero no se que más he de redactar la memoria ni que modelo seguir.
por
Entre otras cosas debes describir la actividad que vas ha realizar , y si le aportas planos mejor .

SALUDOS :saludo
por
¿Pero planos de las instalaciones actuales? Si las instalaciones no van a variar, símplemente se comprará algo de maquinaria, porque la mayoría necesaria ya disponen de ella.
por
RD 1457-86, aquí tienes la relación de maquinaría y útiles necesarios (imagino que lo conoces), en cualquier caso y si en tu CA te permiten salir de paso con una memoria, hazla lo mas sencilla posible,
Antecedentes
Objeto de la memoria
Equipos existentes y que se utilizarán en la nueva rama
Equipos a ampliar
Plano de planta de como quedará la instalación

y a correr, lo que yo haría también es modificar la licencia en el ayuntamiento :mrgreen:
por
Muchas gracias por la información.
por
joeeee, como son las cosas cayovich, no seré yo ese que se le ha ofrecido a tu amigo no?
no será ese taller uno que está por el sur de badajoz casi pegadito a huelva?
De todas formas no pasaría nada, en la variedad está el gusto
Tendrás que realizar una ampliación del registro industrial aportando pequeña memoria donde justifiques el RD de talleres 1457/1986 para la subespecialidad de electricidad aportando valoración de la maquinaria nueva que se exige que se incluirá en dicha memoria y que tendrás que visar en el COPITI
En mi caso era un poco distinto porque había comprado además un elevador nuevo que no tenía de alta por lo que en industria te pedían proyecto de ampliación de instalación eléctrica lo que complica mucho la cosa al ser local con riesgo de incendio y explosión, que si inspección inicial por OCA, que si reconocimiento final por OCA, que si reconocimiento por instalador en presencia de ITI, etc.
Bueno espero que me contestes las dos preguntas que he hecho al principio
enga un saludo
por
q va paisano!!

Este taller está en la tierra de los vinos, en Tierra de Barros.

Muchas gracias por la información, aunque aún no se si esto saldrá para adelante o no, pero de todas formas es bueno saberlo e ir aprendiendo.

:D
Palabras clave