Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola amigos, como ya puse en mi presentacion, y al margen de solicitar los servicios de un ingeniero, tengo varias consultas que hacer por si alguien me puede orientar....

Vereis, mi familia tiene un local que ha dejado el inquilino, tiene licencia de cerveceria con musica del tipo C3. Estoy en tramites para traspasar dicha licencia hacia a mi. no quiero perderla, ya que de solicitar una nueva, me pedirian accesos para minusvalidos, rampas etc...que son tecnicamente imposible de realizar. Quiero reformar la barra que hace una "L", y quitarle un lateral, es decir dejarla como una "I". Es necesario hacer un proyecto nuevo para eso?? vale solo una licencia de obra menor?? en caso de proyecto, se puede anexar al que ya tiene ?? puede hacerlo un ingeniero distinto al primero ??

Tengo alguna preguntilla mas...pero con estas, ya esta bien de entrada. Gracias de antemano.
por
Lo suyo es consultarlo con el técnico municipal. Técnicamente si haces obra automáticamente pierdes la licencia, pero al ser una cosa pequeña lo normal es que el técnico se muestre comprensivo y no te pida proyecto, en ese caso para el cambio de titularidad te pedirían simplemente el habitual certificado de seguridad o certificado de persistencia.
Y para la reforma de la barra una licencia de obra menor, y en el concepto pon "renovación de mostrador" o algo así.

El plan B es hacer la reforma y no decir ni pío.
por
uf!!yo aún no conozco a nadie que por una obra menor le hayan hecho rehacer la licencia de actividad otorgada en su momento....aunque ya no me sorprendería nada....
por
rickycanario escribió:Hola amigos, como ya puse en mi presentacion, y al margen de solicitar los servicios de un ingeniero, tengo varias consultas que hacer por si alguien me puede orientar....

Vereis, mi familia tiene un local que ha dejado el inquilino, tiene licencia de cerveceria con musica del tipo C3. Estoy en tramites para traspasar dicha licencia hacia a mi. no quiero perderla, ya que de solicitar una nueva, me pedirian accesos para minusvalidos, rampas etc...que son tecnicamente imposible de realizar. Quiero reformar la barra que hace una "L", y quitarle un lateral, es decir dejarla como una "I". Es necesario hacer un proyecto nuevo para eso?? vale solo una licencia de obra menor?? en caso de proyecto, se puede anexar al que ya tiene ?? puede hacerlo un ingeniero distinto al primero ??

Tengo alguna preguntilla mas...pero con estas, ya esta bien de entrada. Gracias de antemano.

Depende en qué ayuntamiento, si tocas un ladrillo, la licencia no te vale...
Déjate asesorar por un ingeniero (como has dicho) y de paso ve a preguntar al ayuntamiento...
por
perisleon escribió:uf!!yo aún no conozco a nadie que por una obra menor le hayan hecho rehacer la licencia de actividad otorgada en su momento....aunque ya no me sorprendería nada....

Lamentablemente, yo muchas veces, perisleon. :nono2
Empieza por buscar un ingeniero, luego el técnico municipal. Lo digo porque en alguna ocasión el titular ya había hablado con el técnico municipal y "confesado toda la verdad"...
Palabras clave