Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos dias a todos :cheers :cheers

Tengo un compañero que me ha transmitido una consulta, que en industria pasan de el, y la verdad que no tengo ni idea:

Es una nave de una empresa de transportes, con una flota grande, que quiere abrir dentro un taller mecánico para reparaciones y mantenimiento de sus vehículos, sin atención al público
¿Sabeis que trámites serían necesarios? ¿Los mismos que para taller mecánico al público?

Muchas gracias y un saludo ¡¡
por
Un taller es igual que sea para uso publico que privado. En Catalunya se considera "Annex 3" y debe satisfacer la Ley 20/2009 sobre el control y prevención de las actividades. Tambien debes aplicar el RBT. Mira la normativa medioambiental de tu comunidad.
por
mapadon escribió:Buenos dias a todos :cheers :cheers

Tengo un compañero que me ha transmitido una consulta, que en industria pasan de el, y la verdad que no tengo ni idea:

Es una nave de una empresa de transportes, con una flota grande, que quiere abrir dentro un taller mecánico para reparaciones y mantenimiento de sus vehículos, sin atención al público
¿Sabeis que trámites serían necesarios? ¿Los mismos que para taller mecánico al público?

Muchas gracias y un saludo ¡¡

Como ya te ha dicho el compañer@ chorrasc, el que sea de uso privado o público unicamente te influirá en determinadas condiciones del diseño o cumplimiento de la normativa.

En todo caso, deberás presentar el correspondiente Proyecto de Actividad ante el Ayuntamiento, para legalizar la actividad, que será clasificada. Muy posiblemente el mismo Ayuntamiento pedirá informa favorable al autoridad medio ambiental de tu CCAA. Se deberá considerar también la normativa de tu CCAA en el tema de residuos generados en la actividad.

En el tema eléctrico, será un Local con Riesgo de Incendio o Explosión, por lo que su instalación eléctrica llevará Proyecto, y exigirá de un estudio de clasificación de zonas.

Un saludo
Palabras clave