Justificante de registro de RITE por potencia >20 kW. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días compañeros.

Resulta que para la legalización de una instalación de climatización en un restaurante, con 4 equipos split inverter, que tienen en total una potencia térmica de aproximadamente 34 kW, nos piden en industria (Almería), un justificante de registro de RITE por superar la potencia de 20 kW.

El caso es que no se que justificante se refieren ni me han dado detalles, he buscado por la red y en el foro y no doy con nada parecido, lo unico que se asemeja esta referido a inspecciones en generadores de calor.

La restante documentación, es decir, memoria técnica y certificado de instalación está hecho pero falta eso.

Alguien puede ayudarme?

Saludos y gracias.
por
¿Está hecha la memoria técnica de la instalación térmica?

¿Está certificada la instalación térmica?

No piden que en el proyecto eléctrico esté calculada la línea que alimenta a los equipos, lo que exigen es que dimensiones dichos equipos.

¿Los has dimensionado?

Un saludo. Emilio Carrasco
por
Estoy con lo que dice Mazinger, por el RITE desde luego, el registro de la instalación inferior a 70 Kw, lo haces con la memoria técnica de diseño y los certificados de instalación y ya está. No sé compañero, pregunta en industria a ver con qué nos sorprenden.
por
Buenas compañeros.

Al final os hice caso y llame a la consejeria en Almería, que por cierto se portaron muy bien.

Resulta que el ingeniero que realizo el proyecto de la instalacion eléctrica, me pidio dicho justificante, y claro resulto ser que no era nada de lo que el decia. En la consejeria me comentaron un poco sorprendidos que eso no existia, que bastaba con la memoria tecnica, el certificado y la ficha tecnica como es normal, por lo tanto los prepare (No tenia los modelos originales de memoria y certificado y me los pasaron si alguien los necesita los tengo de Andalucia), y los rellene junto con planos y hasta ahora sin problema, ya entregados.
Seria alguna confusion por parte del tecnico.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!
Palabras clave