Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola Compañer@s:

Soy nuevo en la realización de proyectos y se me ha encargado la elaboración y tramitacion de un proyecto de una instalción fotovoltaica de 50 kW. He estado recopilado información y tengo una composicón de los posibles pasos pero no estoy seguro de ello. La Instalación se hará en la provincia de Pontevedra. Os expongo mi idea para que me indiqueis si son correctos:

1) Solicitar punto de conexión a la empresa distribuidora.
2) Una vez concedido presentar un anteproyecto en el ayuntatamiento para que este lo envíe a la comunidad autónoma , y posterior publicación en Boletín oficial correspondiente, concedan la licencia de obra.
3) Solicitud del regimen especial a Industria
4) Contrato con la empresa distribuidora.
5) Realización de proyecto y visado.
6) Ejecución de la obra.
7)Inscripción Previa en el RIPRE (Industria)
8) Pruebas y puesta en marcha
9)Inscripción definitiva en RIPRE (Industria)
10) Licencia de actividad en el ayuntamiento.

Como podeis ver pueden existir algunas incongluencias pero ...
También me gustaría que me asesorareis sobre la documentación que tengo que presentar en cada una de las Administraciones.

Se que es mucho pedir pero cualquier información será de agradecer.

Un saludo
por
Hola,

Creo que la documentación depende de cada comunidad autónoma...

Lo que si es común para todas es el RD 661/2007 el cual tiene toda la documentación a entregar para la inscripción previa y definitiva en el régimen especial (industria). Ojo, pregunta si la documentación que tienes que entregar tiene que estar compulsada ya que aunque no ponga nada en el RD creo que lo están pidiendo... por lo menos en mi caso.

Para el resto tendrás que ponerte en contacto con tu compañía suministradora así como con el ayuntamiento de turno.

Un saludo.
por
Muchas gracias Goretti.

De todas formas he estado buscando información y creo que puedo tener una buena orientación de todos los tramites en la siguiente dirección:

http://www.solarfotovoltaicas.com/tramites.pdf

Un saludo
por
Si pero cuidado porque por lo que veo los trámites están con el RD antiguo 436/2004

Un saludo
Palabras clave