Tramites cambio luz 125 a 230 V en Madrid Capital (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas.
Soy un nuevo instalador autorizado, y tengo dudas de como hacer los trámites siguientes:
Tengo que cambiar el suministro en una vivienda donde la tensión es a 125V por 230V. Los temas técnicos los conozco, la tension en la CGP es de 125 entre fase y neutro y 230 entre fases naturalmente. La vivienda dispone de un contador antiguo dentro de la vivienda, la finca no dispone de centralización de contadores, cada vivienda tiene el suyo. En este caso es de los antiguos con la base de madera, etc. Quiero evidentemente cambiar a un armario para disponer la caja de protección y medida por una individual, de interior pequeña del tipo PNZ-GEC de pinazo o similar. la duda son los tramites:
¿Debo de hacer la instalación, poner la C.P.M. etc y luego avisar a Iberdrola para que coloquen el contador o llamarles primero y luego hacer la instalación?
Si alguno habéis realizado un cambio parecido me ayudarías mucho en como seguir los pasos para este caso concreto.

Gracias
por
Primero solicita renovación de instalaciones por cambio de tensión a la eléctrica de la zona. Si es Iberdrola se puede hacer en su web (si te han habilitado) en el apartado de Gestión de acometidas. Esto lleva asociado unas tasas, ya que al aumentar la V aunque el ICP sea el mismo, la potencia contratada aumenta.

Haces la instalación. Todo el mundo mantiene el suministro en B1 para ir tirando.

Luego haces MTD o Proyecto y CFO, tramitas en Industria y consigues el boletín. Contratas en B2 y te montan el contador nuevo. Sustituyendo el otro.

Espero la lluvia de votos positivos.
por
Hola,

Todo lo indicado por Vallés es correcto, excepto lo último que no entiendo:

Espero la lluvia de votos positivos

:amo
por
Contenido
Está muy claro ... quiere ganar en el ranking de "farmacias" ... (hay que entrar en miscelánea y repasar el hilo específico)

Porque todavía no me he puesto yo, que si no .... :burla :cheers :cheers :cheers
Palabras clave