Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes.

Escribo aquí porque me encuentro un tanto despistado en el tema de las calificaciones energéticas de edificios existentes. Me han llamado ya 2 potenciales clientes, para que les certifique su edificio, para poder alquilarlo, como manda la nueva normativa que se comenta.

Mis dudas están en cuanto a los procesos.

1º/Contactan conmigo para la calificación energética
2º/Voy al local/vivienda y tomo las mediciones adecuadas
3º/Regreso a oficina y utilizo los documentos reconocidos (CE3 o CE3x) para calificar el edificio y ademas estudio las medidas de mejoras posibles.

4º/ He aquí mi duda. ¿Qué es lo que hago con este documento? ¿A donde lo presento? El otro dia fui a Industria y me dijeron que no sabian nada (No estaban los técnicos, solo funcionarios, al estar en navidades).

Gracias por cualquier ayuda de antemano, y Feliz año a todos.
por
Primero, sería adecuado que te presentaras en el hilo adecuado...

Segundo, ya hay varios temas tratando esto que comentas...

Respecto a tu consulta, el problema es que NO se ha aprobado todavía el Real Decreto que regula la certificación energética de edificios existentes, ni siquiera en Consejo de Ministros, por lo que dificilmente en Industria van a poder informarte.

La realidad es que de momento a efectos legales dicha Certificación no está regulada, y como tal, no es exigible... o al menos así lo entiendo yo.
Palabras clave