Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos,

Os escribo porque necesito q alguien me eche una ayudita.
El tema es q quiero reconstruir una cubierta de una caseta de aperos bastante vieja (+50 años). El ayuntamiento me pidio un proyecto para la obra, se lo presente y ahora me dicen q necesito hacer una solicitud de ejecucion de obras en zona de policia de cauces y presentarla en la confederacion hidrologica del Tajo porque esta en cerca de un arroyo.
Me piden unos requisitos q no entiendo por lo que os escribo por si alguien sabe o quien puede realizarlo (ingeniero...).
-Lo q no entiendo es lo de hacer un croquis en planta de la zona, a escala adecuada, donde refleje la actuacion solicitada, q incluya la construccion y margenes del cauce del arroyo debidamente acotado y referenciado alos margenes del cauce.
-Perfil transversal por el punto de emplazamiento de la actuacion solicitada mas proximo al cauce, debidamente acotado horizontal y verticalmente, donde se refleje la obra a ejecutar.
-Estudio hidrologico sobre posible afeccion de la edificacion por avenidas de periodo de 25, 100 y 500 años.

¿quien debe realizar todo esto, a quien tengo q buscar para que me lo realice?

A guien q me pueda ayudar?

Adjunto los documentos que debo de presentar.

Muchisimas gracias y Saludos.
por
HOla, yo creo que primero deberías hablar con quién te haya hecho el proyecto para el ayuntamiento y comentarle lo que te piden ahora y que te asesore él.

En los requisitos te están pidiendo lo siguiente:
- Plano donde se vea el arroyo, la construcción y acotar la distancia entre uno y otro. (aquí se verán las dimensiones de la obra en planta, largo, ancho y tipo de cubierta)
- Una sección del arroyo por el punto de la caseta más cercano al mismo. (aquí se verá la altura de la caseta y su cubierta, a un agua, ados aguas...)
- Estudio hidrológico para ver cómo afectarían las avenidas de 25, 100 y 500 años a la edificación. Es un estudio en el que se reflejan las crecidas del arroyo y si podrían afectar a la edificación.

Saludos,
Palabras clave