Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
Avatar de Usuario
por
#316171
Buenos días,

El pasado viernes estuvimos sin luz durante un período de 3 horas por una avería de ENDESA en nuestra calle. No nos ocasionó ningún daño en la maquinaria, aunque si que estuvimos 3 horas parados sin producir.

¿Podemos reclamar a Endesa una compensación por ese tiempo? Y en caso afirmativo, ¿cómo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por
#316716
Buenas,

Primero debes tener claro si la falta de servicio supone algún incumplimiento por parte de Endesa o no.

Los límites de calidad de servicio individual son oficiales, y creo que los valores actualizados son lo que se publican en la última página del RD 1634/2006.

Estos límites dependen de la tensión de suministro (MT o BT) y de donde se ubica (urbano, rural ...). En caso de incumplimiento la compañía debería abonarte una compensación en el primer trismestre del año siguiente. El cálculo de esta compensación tambien está regulado.

Fuera de todo esto, queda la via civil, y lo que acuerden las partes.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro