Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenos días,

un cliente me ha contactado porque tiene la intención de realizar y comercializar un motor para portones tipo corredera con mando a distancia.
Es la primera vez que me enfrento a este tipo de casos y me estoy volviendo loco en la red.

Me ha comentado que quiere imitar y mejorar un par de motores que existen en el mercado, por lo que a mi entender hay que comprobar si tienen patente. Le he echado una ojeada a la pagina de la OEPM y no he encontrado ninguna patente que se ajuste al proyecto. Aun así pediré un informe redactado por ellos.

En cuanto a la documentación necesaria para la venta del producto, ¿que es necesario?
He estado ojeando el tema del marcado CE, y no me queda muy claro algunas cuestiones:
1) si este tipo de maquinas se somete a autocertificación
2)si no se somete a autocertificación, ¿Que pasos se han de seguir? ¿Quien es el organismo notificado a quien he de dirigirme? ¿Que coste tiene en concepto de tasas?
3)Es obligatorio el pasar una OCA
4)Si es autocertificado, ¿no es necesario incribirlo en ninguna parte, ni registrarlo?

Gracias por vuestra atención.

Recibid un cordial saludo y mi deseo de que este año sea muchísimo mejor que el 2013, que no es difícil.
Palabras clave