por raul_jimenez - 26 Oct 2016, 20:40
raul_jimenez escribió:Hola:
Soy un simple técnico de instalaciones de telecomunicaciones/informática y me he encontrado con este problema para el que me piden ayuda.
En Castilla y León (Avila), un local de pública concurrencia. Es un museo con aproximadamente una capacidad de 200 personas.
3 plantas, 300 metros cuadrados por planta
1 planta sótano que se dedicará a Albergue
1 planta baja y planta primera dedicada a museo
1 sobre cubierta dedicada a observatorio.
En teoría está todo "hecho" pero en realidad no saben ni lo que hay que hacer.
La preguntas preguntas son:
¿Qué instalaciones mínimas son necesarias?
De estas instalaciones. ¿Cuales necesitan proyecto específico, legalización, OCA, etc?
Tengo mas o menos claro el tema de la instalación eléctrica (proyecto+OCA+mantenimiento. . .) de eso encuentro mucha información.
Mis preguntas son en otros temas:
Seguridad contra incendios.
Fontanería y ACS.
Calefacción (hay pre instalación por conductos pero no caldera)
Ascensor (hay hueco pero no ascensor).
Proyecto de seguridad (evacuación, prevención de incendios . . .)
Ruidos y vibraciones.
Eficiencia energética.
Y quien sabe cuántas cosas más.
¿Alguien tiene un concepto de todo lo que hace falta?
He dado un vistazo al Código Técnico de la Edificación (de ahí esa lista no porque sepa de lo que hablo) y me parece todo necesario.
---------------------------------------------------------
Antes de que me digáis:
Nadie sabe nada de proyecto, ni dirección de obra ni nada parecido, sin embargo en un ordenador que había en el edificio he encontrado un trozo de proyecto eléctrico, pero es muy dispar en la memoria por ejemplo habla de iluminación de emergencia y seguridad, pero luego en los planos ni aparecen (bueno en el unifilar del cuadro de protección hace referencia a emergencias).
Por adelantado muchísimas gracias a todo el que se meta conmigo en este mogollón
No te va a gustar la respuesta que te voy a dar: poneros en manos de un ingeniero. Creo que darte otro consejo sería contraproducente en este tema tan serio.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk