Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
buenas!

Como quien dice voy hacer mi primer trabajillo por mi cuenta.
Es dar de alta un taller mecánico.

Me gustaría saber que habría que ir haciendo, me imagino que dependerá de cada ayuntamiento, pero mientras que no tenga la reunión con alguno de sus tecnicos, puedo ir haciendo algo???

gracias
por
Bienvenido a los foros del portal :saludo .Taller de coches ? Mirate en Mapa web la legislación al respecto y en especial el RSCIEI .
Saludos :D
por
elniniodelabici escribió:buenas!

Como quien dice voy hacer mi primer trabajillo por mi cuenta.
Es dar de alta un taller mecánico.

Me gustaría saber que habría que ir haciendo, me imagino que dependerá de cada ayuntamiento, pero mientras que no tenga la reunión con alguno de sus tecnicos, puedo ir haciendo algo???

gracias

¿Ese "alta" es en Industria? ¿En el Ayuntamiento? ¿En los dos?
por
Lo más seguro es que tengas que legalizarlo en Industria y en el ayuntamiento donde esté ubicado el taller. Mirate la reglamentación que se te aplique sobre talleres y en especial a la clasificación que sea:

- Si es mecánico
- Si es de componentes electrónicos del vehículo
- Si es de motos
- Si es de chapa
- Si es de pintura

Ojo porque dependiendo de cada tipo te pedirán una serie de requisitos en cuanto a maquinaria que deberás aportar en el proyecto.

Si nos detallas un poco más podremos ser más específicos.
por
muchas gracias por el interés.

Pues el taller es de motos.
Y me imagino que el alta se dará en el ayto y en industria. (soy novato)
por
Pues tendras que abrir dos tramites por separado. Por uno la Licencia de Apertura ante el Ayuntamiento (es decir someter la actividad a trámite de Calificacion Ambiental) y por otro el Registro Industrial para la legalizacion del taller en la rama de Motocicletas, además en ese tramite de industria es donde legalizas la puesta en marcha de las instalciones:
Baja Tension
Maquinas
Aire Comprimido
Y la propia actividad de Taller
Mirate las fichas del registro LIBEX de industria

SUERTE
Palabras clave