Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola tengo unas dudas sobre una instalación que estamos haciendo en una clínica con dos quirófanos, la primera duda es:
Para la inscripción de la instalación necesito un contrato de mantenimiento, ahora mismo somos empresa instaladora mi duda es si necesitamos ser también empresa mantenedora o si se es instaladora también se es mantenedor, de ese modo donde puedo encontrar un contrato tipo?

Segunda pregunta, es la empresa instaladora debe emitir un certificado de instalación, este certificado de instalación es de toda la clínica? o debo hacer otros dos más para cada quirófano, es que no lo tengo muy claro porque en la normativa dice que debemos hacer unas pruebas pero no sé ni qué tipo de pruebas y si esas pruebas las debo reflejar en el certificado de instalación de la clínica o uno para cada quirófano,

Muchas gracias por todo. Saludos
por
Para empezar por el principio, hablamos de instalación... ¿eléctrica?
por
Lo siento, por no explicarlo, es una istalacion electrica si,con proyecto, nosotros somos la empresa instaladora.
Muchas Gracias de nuevo
por
Hola de nuevo. Ya sabes que no se deben duplicar las preguntas; he borrado la que has repetido.

Sobre el tema en cuestión, no acabo de entender muy bien la pregunta. ¿Habéis realizado la instalación eléctrica al completo, o sólo una parte de ella? Debéis certificar lo que hayáis ejecutado.
Sobre las pruebas, te sugiero que leas el Anexo 4 de la Guía Técnica del REBT.

De todos modos, a ver si algún compañero nos aporta más información al respecto.
por
la instalacion del local comercial(en este caso una clinica), la cual incluye dos quirofanos, aun la estamos realizando, pero mi cuestion es la siguiente, en industria me dan un papel, que es el certificado de instalacion(para rellenar), en ella no hace referencia alguna a los quirafonos, entonces mi pregunta es si hay que hacer algun anexo con las pruebas realizadas a los quirafanos(ya que segun la normativa itc38 hay que hacer una serie de pruebas) o existe un certificado de instalacion especifico para las instalaciones de los quirofanos.

Luego la otra cuestion es si una vez que das una empresa como istaladora electricista en baja tension es tambien mantenedora, para poder realizar el mantenimiento de esta clina con su contrato y demas....
muchas gracias por tu interes y perdon por las molestias.
por
Muchas Gracias por el link, me ha sido de gran ayuda, pero ahora me surge la siguiente duda, este local comercial (publica concurrencia) contiene dentro dos quirófanos, estos dos quirófanos he de tratarlos como instalaciones independientes, con su inscripción de instalación eléctrica y certificado de instalación? o simplemente con el del local comercial es suficiente? existe un certificado de instalación especial para quirófanos? las pruebas y verificaciones que realiza el instalador sobre la instalación hay que reflejarlas en el certificado de instalación?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Palabras clave