Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola compañeros.
Os comento, me han encargado a través de un instalador el proyecto para legalizar un CT para 12 Naves Industriales y la Red de BT desde el CT hasta 3 centralizaciones de contadores para las naves..
Me han explicado ya los trámites con Iberdrola e Industria para con el CT, pero con el tema de la red de distribución no lo tengo tan claro.
El proyecto tiene que ser conjunto con el del CT? o tiene que ser un proyecto aparte. Incluso me han llegado a comentar que podría ir ya con el proyecto de la instalación interior en BT de las naves, sabeis algo de esto?
Tiene que dar también el visto bueno de la compañía como en el caso del CT? o no es necesario.
Y ya que estamos, ya se que que hay otro foro para el tema de honorarios y alli me he orientado de lo que cobrar por un CT, pero alguien sabe que puedo cobrar por el añadido/nuevo proyecto de la red de BT?
Perdonad mi ignorancia :oops: pero mi trabajo ha sido siempre de puertas para dentro de los edificios y es el primer trabajo de instalaciones "exteriores" de BT que me encargan.
Un saludo.
por
Hola Barros, lo más recomendable es que proyectes (como te escuche pikasin eso de "legalizar" se va a enfadar) el C.T. por un lado y la red por otro, ya que la tramitación en Industria se hará según el procedimiento correspondiente a cada caso. Para la instalación interior de las naves aplicaría el mismo razonamiento.
Para tema de precios, nuevo hilo en el foro correspondiente, previa comprobación de que no haya otros análogos.
por
Hola Barros :saludo

En virtud de mi humilde experiencia:
como poderse hacer, se puede hacer un sólo proyecto compuesto por CT + Red de Distribucion en BT, pero es recomendable hacerlos por separado:
por un lado el entronque con la red de MT + CT
y por otro la red de BT
¿y por que?
Porque van a llevar caminos separados en Industria, ya que "normalmente" el primero requerira autorización administrativa previa a su ejecución(no quiero entrar en más detalles :ein ), y el segundo se tramita por el proceso "20 días"( :cabezazo nunca tardan "tan poco" :cabezazo ), por lo que es más comodo iniciar el expediente de MT y un poco más adelante el de BT ;) .

Además, el proyecto de red de BT recomiendo que sea sólo eso, red de BT, y no incluir la instalación interior de las naves.
¿y por qué?
Porque al ser la red de distribución en BT(esto es que queda abierta al uso de terceros) la misma pasará a ser propiedad de la compañía distribuidora correspondiente(mediante el cambio de titularidad), por lo que es mejor independizar los trámites.

Espero haberte aclarado un poco las dudas :saludo
por
Perdon Antonio, cuando comencé a responder a Barros no había ninguna respuesta. Lo digo porque repito lo mismo que tu pero extendiendome un poquitín más. No había intención de sabelotodismo por mi parte.

Un saludo ;)
por
BUBU escribió:Perdon Antonio, cuando comencé a responder a Barros no había ninguna respuesta. Lo digo porque repito lo mismo que tu pero extendiendome un poquitín más. No había intención de sabelotodismo por mi parte.

Un saludo ;)

:saludo
por
Saludos

Si se trata de Iberdrola en Madrid, supongo que dependerá del gestor, pero si que admitián incluir todo en el mismo proyecto Línea MT, CT y líneas BT hasta las centralizaciones o CPMs. Por parte de Industria yo no me he encontrado.

Saludos.
por
Antonio Alé escribió:(como te escuche pikasin eso de "legalizar" se va a enfadar)

:twisted: siempre he escapado de las "legalizaciones", aunque debo decir que alguna que otra me ha tocado. Es un marronazo
por
Muchas gracias por las respuestas, creo que optaré por proyectos separados para MT+CT por un lado y BT por otro. Lo de los honorarios lo preguntaré ahora en el foro correspondiente. Lo siento pikasin pero reconozco que lo de "legalizar" lo uso más de lo que debería, parezco un ministro.
Un abrazo a todos.
por
pikasin escribió:
Antonio Alé escribió:(como te escuche pikasin eso de "legalizar" se va a enfadar)

:twisted: siempre he escapado de las "legalizaciones", aunque debo decir que alguna que otra me ha tocado. Es un marronazo

Yo creo que un 99% de lo que hago son legalizaciones. C'est la vie.
Palabras clave