Tramitación grupo electrógeno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Tengo que legalizar un Grupo electrogeno.
He de visar el proyecto en el colegio, y luego que es lo que tengo que llevar a industria? Qué necesitan?
Supongo que necesitarán el boletín del instalador y el proyecto. O tengo que hacer algún tipo de pruebas en la instalación?
por
:? , si es cierto el nick que te has puesto, no creo que puedas firmar esos proyectos; si no es cierto, a alguno le vas a provocar.

Fuera de esto, la Generalitat tendrá alguna página para informar al administrado sobre impresos y documentación, ¿no?.
Lo normal será copia de proyecto, copia de certificado final, impresos varios, boletín y CIF del solicitante... pago de tasas y listo.
por
tendrá que pasar alguna OCA,no?
por
¿por qué? ¿dónde has visto eso?
por
GRacias,...a impresos varios, a que te refieres?
La firma es de un ingeniero...
por
MAZINGER escribió:¿por qué? ¿dónde has visto eso?

a fin de cuentas es un proyecto de instalacion eléctrica :?:

no se, a ver algun compi mas experimentado que nos dice
por
eltero escribió:
MAZINGER escribió:¿por qué? ¿dónde has visto eso?

a fin de cuentas es un proyecto de instalacion eléctrica :?:

no se, a ver algun compi mas experimentado que nos dice
:nono
es un proyecto de un generador. ITC-05
Impresos varios son impresos como mínimo de solicitud. Busca la web de industria o espera a algún compañero catalán. :usuario
por
Ojo al dato.

Cuál es el uso del generador?

Para un LPC?

Para un cuadro de obra?

Qué potencia?

Está a la intemperie?

Como dice eltero, no deja de ser una instalación eléctrica.
por
Creo que nos estamos liando.
El generador lleva proyecto específico desde una potencia mayor de 10 kW según ITC 04 y no lleva inspección inicial según ITC 05.
¿estamos de acuerdo en esto? :doh
por
El grupo está en un sótano
es por si falla el suministro
tiene una potencia de unos 630kVA
ah! y ya de puestos....que aislamiento necesita la sala? con un polipropileno proyectado serviría? o hay alguna normativa que se tenga que aplicar y pida un tipo de aislamiento en concreto....
por
A ver, antes de "legalizar" el grupo electrógeno, asegúrate de que dicho grupo no forma parte de una instalación eléctrica, porque igual tendrás que "legalizar" la instalación de B.T. en su conjunto, no el grupo electrógeno únicamente.

Las preguntas sobre aislamiento, en su foro correspondiente, por favor. No nos empeñemos en mezclar distintos temas dentro el mismo hilo y en el primer foro que pillemos, porque luego es muy difícil reutilizar la información.

Por cierto, aparejador, creo que ya te he comentado varias veces si has leído el manual de grupos electrógenos de la sección Recursos, porque contiene información muy interesante, y veo que preguntas sistemáticamente cuestiones sobre grupos electrógenos.
por
Antonio Alé escribió:A ver, antes de "legalizar" el grupo electrógeno, asegúrate de que dicho grupo no forma parte de una instalación eléctrica, porque igual tendrás que "legalizar" la instalación de B.T. en su conjunto, no el grupo electrógeno únicamente.

Ahí es donde yo quería llegar.

No se legaliza un grupo electrógeno por que sí. Va asociado a una instalación eléctrica.
Ya lo comenté en un hilo creado por eltero, en el caso concreto de grupos para obras.
por
Es la substitución de un grupo electrogeno que se estropeó por uno de un poco más de potencia. los equipos alimentados x el GE son los mismos que antes
por
Por ser un caso tan particular, es preferible consultarlo en industria.
Palabras clave