JORDIM escribió:Lo "habitual" es que si un colegiado, por los motivos que sea y de forma puntual, no ha pagado un servicio del colegio, se le entregue el trabajo y después ya veremos como se soluciona, porque se supone que ese colegiado seguirá usando los servicios del colegio.
Yo creo que es una falta de respeto del Colegio al colegiado.
Además de que me parece que es una estralimitación en sus funciones, pues el colegio, simplificando todo, está para reconocer la firma y (Sophie) dar fe de que la persona que firma está legalmente facultada para poner esa firma, en todos los ámbitos (propio colegio, IAE, SS o MUPITI, seguro RC).
No entregarlo "por que no me ha llegado el justificante de la transferencia" a mi me parece que raya la coacción.
Como dice Jordim, un colegio decente, entrega el trabajo, el pago, ya se arreglará.
Además, y caigo ahora, ¿no habría que mirar los estatutos del colegio a ver si dice algo de la forma de pago?
En mi colegio antes, hasta hace unos 6 o 7 años, había que ir con "efectivo", nada de talones, tarjetas, o similares, pagabas en el mostrador, y te lo llevabas, menudo plan. Afortunadamente ahora se pasa factura y recibo domiciliado a fin de mes.
Otra cosa Sophie, donde yo viso la factura obligatoriamente debe ir al colegiado, en ningún caso al cliente. ¿Puedes consultar esto en tu colegio?