Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes a todos!!

He realizado una red de BT para varios edificios de viviendas donde el punto de conexión es en un CT existente perteneciente a Endesa-Sevillana. En su día, le pasaron al promotor el coste de los derechos de acometida del edificio de unos 350 euros, pero ahora vienen reclamando un coste por la utilización del CT existente a razón de 9,28 euros por KW. Lo he estado mirando en el R.D. 1955/00 y no sé si interpretarlo como derecho de acometida o derecho de extensón o se lo han sacado de la manga?

Que opináis?

Gracias por la ayuda
por
¿Puedes detallar más lo que se pagó en su día y lo que se pide ahora? ¿Hay algún papel escrito, y qué pone?
por
macarroni escribió:Buenas tardes a todos!!

He realizado una red de BT para varios edificios de viviendas donde el punto de conexión es en un CT existente perteneciente a Endesa-Sevillana. En su día, le pasaron al promotor el coste de los derechos de acometida del edificio de unos 350 euros, pero ahora vienen reclamando un coste por la utilización del CT existente a razón de 9,28 euros por KW. Lo he estado mirando en el R.D. 1955/00 y no sé si interpretarlo como derecho de acometida o derecho de extensón o se lo han sacado de la manga?

Que opináis?

Gracias por la ayuda

Si la potencia solictada es superior a 100 kW, tienen derecho a cobrar una cantidad como compensación por no cesión de local (viene en el RD que mencionas).
Si no es mayor de 100 kW, especifica un poco más
por
La potencia solicitada es de 140 KW, el CT existente es de exterior prefabricado y pertenece a la compañía y el papel que nos pasaron en su dia pone " el entronque de dichas instalaciones con las existentes será realizado por seguridad por la Cía. Endesa, siendo el importe: 286 €+IVA

Lo que a mi me resulta un poco raro, ya que es la primera vez que me lo hacen, es que quieran cobrar por usar el CT tal y como exponen "en cuanto a la cantidad a satisfacer por la utilización del CT existente es de 9,28 €/Kw + IVA". Que sepamos no existe contrato de resarcimiento.

Gracias de nuevo a todos.
por
Eso te iba a preguntar, que si había convenio de resarcimiento. Pero si no lo hay, no sé de dónde pueden haberse sacado esa cantidad, no la veo justificada. Pregúntales específicamente que en qué artículo del 1955/200 viene indicada.
por
rainby escribió:
macarroni escribió:Buenas tardes a todos!!

Que opináis?

Gracias por la ayuda

Si la potencia solictada es superior a 100 kW, tienen derecho a cobrar una cantidad como compensación por no cesión de local (viene en el RD que mencionas).
Si no es mayor de 100 kW, especifica un poco más

Me cito a mí misma :partiendo :?

:mira
Art 47 ....

Punto 5....

:roll: :roll:
por
Ahora lo tengo más claro, gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo.
por
Coñe, Rainby, cierto; eso me pasa por no leer bien (as usual ...)
por
No pasa ná, para eso estamos ;)
Palabras clave