Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Vengo de Industria. :cabezazo :cabezazo
El caso es que me encargan los proyectos eléctricos+d.o. de un par de supermercados. Lo que se hizo fue una reforma de la instalación eléctrica, no se pidió aumento de potencia a la compañía ni nada. Presento en industria toda la documentación, proyecto, d.o., certificado OCA, boletín del instalador. Hasta ahí bien.
Voy hoy a Industria a recoger los boletines diligenciados y me dice el técnico que ni hablar. En uno de los locales no tienen nada de la instalación frigorífica ni de la de climatización (que data del año catapún y por eso no hay nada) y como yo en mi proyecto eléctrico digo que hay x equipos de climatización y otros tantos equipos frigoríficos pues que no me dan de paso la Instalación eléctrica.
En el otro local, sí que tienen carpeta de expediente frigorífico y de climatización del local, pero me ha pedido que le enumere en la parte del proyecto donde hago una lista de los receptores, esos equipos de climatización y de frío para contrastar que se corresponden con los que figuran en los expedientes que él tiene (supongo que con el objetivo de comprobar si se ha reformado la instalación frigorífica y/o la de climatización y no se han hecho los trámites correspondientes).

El local en el que no hay libro de frío ni de climatización, parece ser que la instalación frigorífica es de R22 y cre oque no se puede legalizar, es decir, creo que no vale con que yo ahora haga un proyecto no? Creo que no tiene sentido un proyecto al llevar la instalación funcionando la tira de años. ¿Solución a todo ésto?
:partiendo :partiendo tomármelo con humor no?
por
Pregunta: Si no se pidió aumento de potencia a la compañía ¿para qué necesitas los boletines eléctricos? Quiero decir, ya tienen luz ¿no? y no necesitan más potencia; pues tampoco te urge tener los boletines ¿o me equivoco?

Por otro lado intenta presentar un escrito donde expliques que una instalación eléctrica de BT no está condicionada por la instalación de climatización ni frigorífica, que además es una modificación de instalación existente y que sólo tienes una lista de receptores sin entrar a modificar nada de las otras instalaciones ya existentes. Respecto a la otra parte sería simplemente hacer el anexo listando los equipos y sin mayor problema ¿no?.

Ánimo, a mi me pasan muchas cosas parecidas, que no tienen sentido, que el departamento de BT de industria me pide cosas correspondientes al de incendio o al de climatización, y tengo que bregar con ellos muchas veces.
Suerte.
por
Eso aquí en nuestra zona es el pan de cada día, o legalizas todas las instalacione so no hay boletín eléctrico, es un todo o nada ....
Y si tienes luz, pues genial, porque sino ya te van a dar de palos tu cliente hasta que no legalices todo y la culpa... no vengas con milongas que son todo papeles :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Yo en casos similares he tenido que cambiar los equipos de R22.
Si son grandes se pueden reconvertir a R407C, cambiando el aceite y limpiando el circuito.
O ponerlos nuevos, con su garantía y tal.

Saludos
por
rafelet, y luego que hay que rellenear un nuevo libro de registro?¿ Y qué partes rellenabas? Si me puedes explicar cuales fueron los trámites que hiciste una vez sustituído el r22 se agradecería. :brindis
por
Trabajas:
- Cambio de refrigerante en equipos R-22 autónomos. (algún equipillo se puso nuevo.
- Cambio de calderines en equipos frigoríficos (más fácil que retimbrarlos, por estar caducados).

Tramites:
- Memoria de climatización como si se instalase nuevo el aire.
- Libro de frío de todo, como si se instalase nuevo.

Saludos.
por
Gracias por la mano :plas
Palabras clave