y_o_s_i_ escribió:Bueno vista las dudas expongo un poco más detalladamente los detalles del establecimineto.
-Hace 20 años apertura con su licencia.
-6 cambios de dueño
-fallece el señor al que le dieron la licencia
-nunca se ha cambiado la actividad
-No existe ninguna ordenanza que obligue una adaptación con el cambio de propietario, sin embargo conozco varios ayuntamientos que utilizan este recurso.
Tras el último propietario el ayuntamiento solicita una adaptación del local la actividad de modo formal. la carta habla de una sentencia en andalucia que en el 98 un juez oblica a un bar a reformar el bar (soy de canarias no se a que viene esa sentencia).
Sinceramente creo que es una de esas situaciones donde van a joder al propietario con intenciones de cerrar el bar.
Fisicamente es imposible adaptar el bar y el técnico me comentó que lo quiere todo como marca la ley . Imaginense el tema de la cocina por el tema de contraincendio, accesibilidad o por ejemplo la estructura que arquitecto firma esa estructura.
¿Aconsejo al propietario que se ponga en manos de abogados o le aconsejo que intente hacer la reforma ?
En primer lugar si es así, yo haria una carta por escrito al ayuntamiento indicando que solicitas el articulado de normativa o ordenanza donde se indique la obligación de realizar dicha adaptación. Haria referencia a todos los antecedentes del local (eso de los 20 años..con licencia) y de los costes que representa o la inviabilidad de aplicar segun que normativas.
De esta manera me gustaria ver por escrito como te responden a todo eso. Cuando lo tengas segun su respuesta nos cuentas.
Muchas veces los ayuntamientos por pedir que no quede, y como la gente suele no quejarse pues se salen con la suya. No cuesta nada pedir por escrito los motivos y explicarle tu situación...a ver como respiran.
Si aún así insisten en el tema quizás iria a hacer una consulta a algún abogado...a ver que acciones legales se pueden tomar.
Por otro lado el tema de la adaptación esta rara, me gustaria saber si es cosa del técnico del ayuntamiento o es que el concejal así lo quiere. Vamos que otra opción es tambien ir con el titular y pedir hablar con el concejal..quizás no sepa nada...
Gasta todos los cartuchos que puedas, prueba todas las vias antes de hacer nada!!