Tramitación proyecto eléctrico en Sevilla (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Muchas gracias franky, ya he dado con el documento de autorizacion en la web de la consejería y el Cypelec me genera el boletín ( :beso al amigo sisifo).

Peaso foro tenemos

:comunidad
por
franky escribió:Espero que te sriva.

Pues si, me sirve. Y mucho.

Una última duda.

Si se presenta el BT-1, ¿Debe de presentarse también el Documento de puesta en funcionamiento? Entiendo que es uno u otro pero no los dos.

¿Estoy en lo cierto?

Perdonadme el tostón.
por
No tenía conocimento de que esto fuera así. Me imagino que será una de las arbitrariedades que suceden en la administración y que sufrimos los administrados, como las que comentaba Pepe.

JORDIM, respecto al desplazamiento infructuoso, he llegado a hacer 250 KM para acudir a una reunión con cita previa y el funcionario no estaba (no por enfermedad, sino atendiendo otros menesteres). Ninguno de los que teniamos cita ese día tuvimos comunicación de que se anulara.

En fin, es lo que tenemos.
por
OK.

El BT1 es a "los 20 días" lo que la solicitud a "LIBEX", al menos en lo que respecta a instalaciones de Baja Tensión, si bien la solicitud es un modelo único para todas las instalaciones.
por
NO HAY NADIE QUE ME ECHE UN CABLE
por
Es que eso es algo a lo que es dificil prestar ayuda.

En principio, parece que no tienen razón, sobre todo atendiendo al art. 5 de la Orden de 27 de mayo de 2005 que desarroola el D59. No obstante, la instalación eléctrica de B. T. requiere autorización administrativa al tener un aforo superior a 300 personas (y supongo que potencia d 100 KW), mientras que la instalación de climatización no.

Lo primero que debes hacer es pedir cita con el técnico de industria que te pide eso y que te aclare donde está estupilado que eso deba ser así.
Si no te lo puede argumentar o la explicación no te prece razonable, siempre puedes pedir cita con su jefe comentarle el caso.

También puedes hacer una separta del proyecto general con la parte correspondiente a climatización y tramitarla independientemente como te piden.
por
erpepe escribió:PARA UNA SALA DE FIESTA PARA MÁS 300 PERSONAS, HE PRESENTADO PROYECTO GENERAL CON TODAS LAS INSTALACIONES INCLUIDAS,
HE PRESENTADO LA DIRECC. OBRA, CERT.OCA., CERT.INSTALADOR ELECTRICO, MODELO BT-1, LAS FICHAS DE CLIMATIZACION Y PROTECCION CONTRA INCENDIOS.
LA SORPRESA HA SIDO QUE ME HAN EXIGIDO UN PROYECTO INDEPENDIENTE PARA LA CLIMATIZACION POR SER > 70 KW.
PERO SI EN LA FICHA TEC. DESCRIPTIVA REFLEJA QUE SE PUEDE ENTREGAR DE LAS DOS FORMAS COMO PROYECTO INDEPENDIENTE Y COMO PROYECTO GENERAL. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ACLARAR ALGO.
GRACIAS.

Te han exigido proyecto independiente o te han exigido proyecto de climatización?

Si en la Ficha Técnica Descriptiva pone que se puede entregar de las dos formas, pues se puede entregar de las dos formas. Ten en cuenta que esas Fichas Descriptivas son "ley".

Habla con el técnico de la delegación para ver que quiere exactamente.

Saludos.
por
LO QUE HARE ES PEDIR CITA CON EL TECNICO Y QUE ME ACLARE CUAL ES SU CRITERIO, ES QUE ME NIEGO A HACER OTRO PROYECTO ESPECÍFICO DE CLIMATIZACIÓN PUESTO QUE TODO ESTÁ DESCRITO, CALCULADO, PLANOS, MEDICIONES, ETC. EN EL PROYECTO GENERAL.

MUCHAS GRACIAS A FRANKY Y PEPEL
por
Aunque no está relacionado con los últimos post, que a nadie se le olviden originales y copias de escrituras y demás.

Tampoco el modelo de fin de obra que incluyen en la carpetita, porque como no lo tengtais y hagais uno parecdio, os lo pueden mandar de vuelta.

Saludos
por
risketo escribió:Tampoco el modelo de fin de obra que incluyen en la carpetita, porque como no lo tengtais y hagais uno parecdio, os lo pueden mandar de vuelta.

¿Que carpetita?

¿Hay modelo específico de fin de obra?

Siempre ha de faltar algo, ... siempre.., :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
risketo escribió:Tampoco el modelo de fin de obra que incluyen en la carpetita, porque como no lo tengtais y hagais uno parecdio, os lo pueden mandar de vuelta.

¿Que carpetita?

¿Hay modelo específico de fin de obra?

Siempre ha de faltar algo, ... siempre.., :cabezazo :cabezazo

Que yo sepa no hay ningún modelo de fin de obra. El que tu emitas a tu gusto. Supongo que nos referimos a Certificado Final de Obra (CDFO)

Que culebrón, !!!madre de Dios!!!.
por
Buenas
Puede que me hay leido el hilo demasiado rápido pero para las que van por LIBEX te piden (o a mi me han puesto pegas por no ser su modelo), al arqchivo que os adjunto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias risketo.

Me da la impresión que este impreso es más para industrias que para comercios ¿podría ser?.

:comunidad
por
A mi me lo han pedido para industrias pero en las delegaciones hay unas carpetitas que incluyen toda la documentación que hay que presentar y ahí está. Cuando pides una, no te preguntan si es para industria o comercio.

En la instrucción de 9 de octubre de 2006, viene bastante claro qué hay que entregar para cada cosa. No recuerdo si está en recursos pero la puedes encontrar en el BOJA 248. Si no es así dímelo y la cuelgo en algún sitio.

Un saludo
por
Efectivamente, en algunas delegaciones existen modelos especificos para el modello del Certificado Fin de Obra. En Sevilla, Huelva, Cadiz no existe esto, pero en Ciudad Real si y en Zaragoza tambien. Un saludo.
Palabras clave