RD 1995/2000 Y PAGO DE DERECHOS A LAS COMPAÑÍAS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Saludos

Lo digo porque por lo menos hace unos años para hacer las solicitudes de suministro definitivas había que indicar el número de viviendas y la potencia y al generar su solicitud aplicaba el total de la potencia (viviendas y servicios generales) sin tener en cuenta ningún coeficiente de simultaneidad para las viviendas.
por
Hola.

por mi zona, alguien ha debido denunciarlo, porque ahora sí nos estan aplicando los coeficientes, en las solicitudes.

Pregúntalo.
por
En mi zona tampoco aplican coeficientes, pero me han dicho que si reclamas :doh (por el momento no me ha hecho falta) te los aplican.

Respecto a los derechos, comento un caso real por resolver:

Urbanización de 3 viviendas E.B. + S.C: Solicitud 23 kW aprox.

A la solicitud de "luz de obra" la Cia. indica la necesidad de realizar una canalización con tubos de 160 mm en todo el frente de la parcela (urbana) con arquetas a ambos lados (como para continuar con la existente).

A la solicitud definitiva :amo (que no dejan hacer sin el certificado de metros del arquitecto) indican que además de "cable" hay que hacer zanja, romper un muro,... y que todo ello asciende a la cantidad de 3000 € aprox.

A la "protesta" telefónica del promotor le dicen que además del RD 1955, existe otro RD (que desgraciadamente el promotor no a apuntado) y que el presupuesto y derechos están bien obtenidos.

Si me entero de como acaba, ya os lo comunicaré.

Por cierto, ¿alguien sabe a que RD se pueden referir?
por
¿Otro Decreto? :shock:

Espero que no sea así, bastante tenemos con éste.
por
Yo he estado dando vueltas un poco a "mi tema". Si recordáis, estábamos en que la compañía dice -de palabra- que la cantidad que piden no se refiere a derechos, sino a los trabajos de enganche. Pero en el documento donde piden el dinero, sí hacen referencia a que corresponde al los derechos de acometida según el artículo 45 del 1955 ... liado me tienen, la verdad.
por
Los Derechos de enganche es la parte que abonan los usuarios finales de la energía eléctrica (abonados de esa u otra compañía), por lo que, no entiendo porque te piden cuentas a ti sobre este tema.
por
Roverman, es que, por un lado, hablan de los "trabajos de enganche", no de los derechos. Y por otro, de los derechos de acometida como tales.

Si es que es un poco lioso todo.
Palabras clave