Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a tod@s!

Mi consulta es la siguiente:

Tengo que legalizar una actividad en una nave industrial en la que existe una instalación eléctrica de la cual no se tiene ninguna documentación respecto su legalización. La instalación parece bastante nueva y sabemos que la potencia contratada es de 25 kW, por lo que se debería haber presentado un proyecto eléctrico, pero sinceramente creemos que no se ha realizado ningún tramite de este tipo.

¿Que haríais en este caso?¿Es necesario hacer proyecto eléctrico y legalizar la instalación?¿En el proyecto de actividad debo adjuntar certificado de legalización de la instalación? En todo caso me gustaría que alguién me dijera los pasos que haría en este caso....

Muchísimas gracias a tod@s de antemano.
por
Yo sí la «legalizaría». Como si fuera nueva, si es susceptible de ello.
por
¿ Está requerido ?

Vivimos en un mundo legalista.

Algunos defensores de los peritos o ingenieros arguyen que en un mundo ideal debiera constarse con ellos.

Esto es un ideal, por supuesto.
por
TIENES QUE LEGALIZAR LA INSTALACIÓN, PERO SI TIENE CONTRATADO SUMINISTRO, LO MAS PROBABLE ES QUE YA ESTE LEGALIZADA AUNQUE NO DISPONGAS DE DOCUMENTACIÓN, MIRA CON LA PROPIEDAD SI TIENE EL BOLETIN DE LA INSTALACIÓN. EN CUALQUIER CASO EN FUNCION DE LA POTENCIA QUE NECESITES, Y SI ES MENOS DE 20 KW, NO NECESITARAS PROYECTO PARA LEGALIZARLA, SALVO QUE VAYA A INSTALAR UNA ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA itc 28 COMO PUBLICA CONCURRENCIA.
:cabezazo
por
El suministro está dado de alta, y la potencia contratada que aparece en la factura es de 25 kW (eso me han dicho). El local no es de pública concurrencia, ya que es una nave donde se almacena plataformas elevadoras para la venta i alquiler.....

¿Sería correcto pedir a la companyia eléctrica más información?
por
no seria mas adecuado pedir esa documentacion en industria??

la compañia tendrá un certificado, pero la documentacion en si, tu la presentas en industria y si es conforme te da el certificado.
por
glauka escribió:no seria mas adecuado pedir esa documentacion en industria??

la compañia tendrá un certificado, pero la documentacion en si, tu la presentas en industria y si es conforme te da el certificado.

Ojo. Protege primero a tu cliente y haz averiguaciones sin tocar a Industria.

Pregunta en la compañía, el uso de la instalación y datos del boletín.
Debe haber algún certificado por ahí y si no aparece solicita duplicado a Industria.
Entérate bien, antes de remover expedientes por si tu cliente hizo algo mal.
por
Muchas gracias por vuestros consejos.... a ver como va todo!!
Palabras clave