Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
A ver compañeros, acabo de pillar a un sanitario muy listo y que además me parece que no es ni medico, sino que es veterinario que me exige que le justifique que las lamparas de encima de la barra en una cafetería(sin cocina) tiene protección antirotura. ¿Sabeis que normativa regula esta necesidad? pq sino se acavo de poner en este pueblo lamparas encima de las barras. En cocinas yo siempre lo he aplicado pero en una lampara de una lampara de una barra no.

Además me pide que los lavamanos de aseos y barra dispongan de ACS y este último con grifo de accionamiento no manual. Por el RD 486/1997 entiendo que se debe disponer de ACS, ¿pero en todos los lavabos? yo solo se lo he puesto en el de la barra. Despues si no se manipulan alimentos ¿para que el accionamiento no manual?

:nono :nono :nono :nono

Bueno, ¿que pensais?

Un saludo.
por
Lo que tu y yo pensemos no importa mucho en estos casos.
Me temo que si el lo dice te tocara ponerlo
por
Personalmente creo que va a por ti o la actividad, porque la interpretación que hace es alucinante, cams de "listo". pero bueno al lio yo intentaria justificar lo de las lamparas de la barra señalando que cumplen lo mismo que la zona de público, que no es una zona de manipulacion y en cualquier caso tienen una protección mecánica conforme a la IP que corresponda y sino me callo.
Lo de los lavamanos lo regula la normativa sanitaria para la zona de elaboración de alimentos, y la barra como que no lo es.

Pero vamos como dice s-cervi, buen rollo con él y que te explique porque te lo pide, a ver si te rebaja algo. Esto es como el mercadillo.

Suerte
:goodjob :saludo :goodjob
por
Gracias chicos. Es lo que me sospechaba. Hasta el propio Tecnico del Ayuntamiento me dice que no sabe de donde se lo saca. Voy a responderle con buenas formas a ver por donde me sale.

:brindis :brindis
Palabras clave