Homologación de mecanismos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a tod@s.

No se muy bien en que foro ubicar este tema.

Qusiera homologar un mecanismo construido con perfiles tubulares, concretamente se trata de una barrera antiavalancha,(las que se colocan en los conciertos para separar al público de lo que es el escenario). He estado en la consejeria de industria y no saben nada al respecto con lo que me encuentro un poco perdido acerca de quien lo podria hacer asi como de los tramites a realizar.

Muy agradecido de antemano por las respuestas.
por
me autocontestare para ver si esto funciona, pues me parece raro que nadie me haya respondido
por
Pues si, veo que funciona. Espero vuestras respuestas. Gracias.
por
Antonio Alé escribió:¿A qué te refieres exactamente con "homologar"?

me refiero con homologar a, hacer que el producto concreto tenga algun distintivo o placa el cual tenga veracidad y diga que este es totalmente valido conforme a la normativa ( lo malo es que no encuentro normativa concreta para barreras antiavalancha).

voy a hacer un pequeño proyecto sobre este producto, con un calculo de resistencia, pero ya no se si tendria que hacer algo mas, como por ejemplo ensayos en laboratorio reconocido o cualquier otra cosa.
Palabras clave