¿Es Industria? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola, donde podria mirar si una nave ha de darse de alta en industria? Explico un poco, un familiar ha alquilado una nave para Comercio al por mayor de frutas y verduras (Epigrafe 612.3) ¿Como puedo saber si ha de darse de alta en industria o si con una licencia ambiental es suficiente? Solo va a tener una maquina empaquetadora y oficinas.

Gracias
por
Los almacenes al por mayor independientemente de su carga al fuego suelen tomarse como establecimientos industriales.
por
Es como dice raveri, pero pregunta en la Consellería de Agricultura porque si hay un empaquetadora igual la consideran sometida al reglamento de agroalimentarias por considerar que se manipula la fruta y te haría falta proyecto de agrónomo y trámite por agroalimentarias, con lo que el trámite es diferente ya que no se presenta proyecto para el registro industrial, si bien las instalaciones reglamentadas si se tramitan en industria. Algo hemos hecho de eso, si quieres me mandas privado y te lo aclaro ya que es algo farragoso.

Nosotros tenemos agrónomo en el equipo. :mrgreen:
por
JORDIM ¿para eso hace falta exclusivamente un ingeniero agrónomo? Me suena que ese tipo de legalizaciones las pueden hacer otros técnicos también. Es que me pongo a pensar, y por manipular la fruta... todas las fruterías y restaurantes necesitarían el proyecto de un agrónomo, ¿no? Y no me suena que sea el caso. Qué dudas me has dejado!!! :cunao

Un saludo! ;)
por
Hola a todos de nuevo, he hablado con industria y me han dicho que si hay maquina empaquetadora y camaras de frio se necesita registral la nave en industria puesto que hay un proceso industrial pero......pensandolo tranquilamente no estoy seguro que haya proceso industrial puesto que proceso industrial, si no me equivoco, seria si hubiera un triturado para extraer zumo o quitar las pepitas a algun fruto etc. Lo unico que se hace es un empaquetado.

Tambien he hablado con Conselleria de Agricultura y me han dicho que que hace falta una memoria agronomica firmada por tecnico agricola especialidad en industrias o ingeniero agronomo.
por
Aidel escribió:JORDIM ¿para eso hace falta exclusivamente un ingeniero agrónomo? Me suena que ese tipo de legalizaciones las pueden hacer otros técnicos también. Es que me pongo a pensar, y por manipular la fruta... todas las fruterías y restaurantes necesitarían el proyecto de un agrónomo, ¿no? Y no me suena que sea el caso. Qué dudas me has dejado!!! :cunao

Un saludo! ;)

Mi criterio (y solo mio) es el siguiente: si tu compras materia prima, la manufacturas con máquinas y vendes algo diferente a lo que has comprado, eso es según la Ley de Industria, una industria.

Interpretaciones: infinitas.

Si tu compras fruta a granel y la empaquetas con una máquina empaquetadora, lo que vendes son unos packs en bandejas con código de barras que no son la fruta a granel que compraste, por tanto es una industria y creo que tanto Agricultura como Industria así la consideran.

Creo que no es el caso de una frutería al por menor, que sería un establecimiento comercial.

Es mi opinión.
por
Tetanos escribió:Hola a todos de nuevo, he hablado con industria y me han dicho que si hay maquina empaquetadora y camaras de frio se necesita registral la nave en industria puesto que hay un proceso industrial pero......pensandolo tranquilamente no estoy seguro que haya proceso industrial puesto que proceso industrial, si no me equivoco, seria si hubiera un triturado para extraer zumo o quitar las pepitas a algun fruto etc. Lo unico que se hace es un empaquetado..

Con la ley de Industria en la mano, es una industria ya que añade valor a la materia prima por medio de un proceso de manufactura con maquinaria.

Tetanos escribió:Tambien he hablado con Conselleria de Agricultura y me han dicho que que hace falta una memoria agronomica firmada por tecnico agricola especialidad en industrias o ingeniero agronomo.

:yep :yep Me lo temía
por
Tal como han comentado los compañeros anteriores, es una actividad industrial, de cualquier manera, según el decreto de puestos de trabajo, los trabajadores que manipulen o trabajen con la máquina, siguiendo sus derechos y deberes, deben de desarrollar el trabajo en condiciones de actividad industrial, ya que la manipulación de máquinas así lo establece.

Si no fuese tramitado como tal, dudo que ante cualquier problema o accidente laboral que se produzce en la citada nave, la mutua de accidentes o el seguro de responsabilidad civil de la empresa que tenga la titularidad de la industria pueda responder.

Un saludo :botando
por
aire08 escribió:Un saludo :botando

Buen fichaje, este aire08, sí señor. Buen fichaje :yep ;)
por
en mi oficina, los proyectos de puestos asentadores de frutas, tengan o no clasificadoras, y sean con cámaras de congelación - conservación, los firma un agrónomo.

como han dicho por ahi, ten en cuenta si también tienes que hacer algo con Agricultura
por
Tetanos, tienes una respuesta por mensaje privado.
Palabras clave