Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Estimados compañero, estamos haciendo la reforma unos locales comerciales en los bajos de un edificio, estamos convirtiendo tres locales comerciales en un local de oficina para la junta. REsulta que estos locales comparten con el resto de locales comerciales el contador de agua, ya que se trata de una instalacion de hace más de 20 años. Los locales, como podeis suponer tiene agua. Le propuse a la propiedad hacer una acometida indenpendiente con su propio contador, pero no quisieron.
La consulta es si tengo que legalizar algo de la instalacion en industria????? (no hemos puesto ni contador ni grupo de presion, solamente hemos utilizado los puntos de agua que existian en los locales originales).

¿Alguien me puede aclara el tema?
por
Bajo mi punto de vista, un local comercial no lo es como tal si no tiene acometida propia de agua y luz...., así que no sé como son capaces de decirte que no quieren hacerla (supongo que será por el ahorro de dinero), pero tines en cuenta que el resto de local puede ser cualquier actividad con características, necesidades y normativa específica propia. Aquí en mi zona eso no es legal y supongo que en la tuya tampoco.

:usuario
por
eso esta claro, ha dia de hoy cada local tiene que tener su contador, pero como se trata de una construccion de hace unos 20 años, pues se hacia de esa manera, un unico contador para todos los locales y supongo que pagan la parte que le corresponde, igual que en un bloque de vecinos con un unico contador, que el agua esta incluida en lo que pagas de comunidad. Lo que necesito saber es si hay que tramitar algo en industria??? Porque realmente solo hemos reformado los cuartos de baños desplazandolos de su ubicacion orignañ.
por
la instalación la has modificaco u por tanto deberías legalizarlo, ahora bien como ya tienes agua y no necesitas boletín de conexión y la reforma es de escasa importancia......tu mismo.

:brindis :usuario
por
Muchas gracias. Espero que no me den problemas con esta reforma, :saludo.
Palabras clave