por msp - 06 Nov 2008, 09:12
-
Perfil básico de usuario
- 06 Nov 2008, 09:12
Buenos dias, como no soy experto en el tema, me gustaria consultaros esta duda que tengo. En el año 1981 para suministrar de energia a un cliente en una instalacion particular, construyo una linea de alta de 13.2 KV, son pocos metros, unos 2000 m, durante este tiempo, hasta la actualidad, diversos usuarios tanto en baja como en alta y con la compañia electrica de la zona, se han ido conectando, bien con sus ramales en alta, e incluso en baja, por lo que el cliente se ha encontrado que cuando llego la ley que decia que cuando en una linea de alta particular se encontraban varios usuarios enganchados tanto en alta como en baja, esta liena debia ser cedida a la empresa suministradora. Claro en esto lleva como 7 años, porque cada vez que se reinician las conversaciones ellos piden una adpatacion de la linea a sus condiciones tecnicas particulares, vamos que hasta ahora habia quedado casi convencido de que tocaba pagar la adaptacion para hacer la cesion, pero hace 6 mese, la empresa suministradora necesita hacer una obra en la linea y pasar de tension 13.2 a 20 kV, eso implica el cambio del transformador, (eso lo han hecho y pagado ellos) ahora lo que no entiendo es que hacer ese cambio hace 3 meses, y hoy sigan pidiendo lo mismo, amarrres sin traccion, señales, arbolado, explosores si se supone que ellos para hacer este cambio por sus necesidades, han debido necesitar adaptar el conjunto de la linea al nuevo voltaje. Justificar, e incluso hacer proyecto, e incribirlo en industria... y claro tener que pagar adaptar a la particularidad, cuando ellos han debido hacerlo hace 3 meses...
No se si alguien me puede ayudar...
No se si alguien me puede ayudar...