- 30 Mar 2009, 11:31
Hola a todos/as,
Hace algo más de un mes que nos hemos comprado un piso de obra nueva para pasar los días de relax de vacaciones aprovechando el bajón de los pisos por la crisis. Hasta aquí todo correcto. Cuando firmamos la escritura el promotor comentó que la licencia de primera ocupación todavía no la tenía, pero que se trataba de una pequeña demora del Ayuntamiento, y que en una semana como mucho la tendríamos.
Ha pasado un mes, y todavía nada, seguimos sin licencia. Hoy, los de la promotora me han comentado que la propuesta de certificado está correcta y que sólo falta firmar las autoridades pertinentes, pero que como muy pronto lo vamos a tener en 15-20 días. El cabreo que tengo es importante, porque teniamos pensado "estrenarla" en semana santa y según la promotora va ser que no.
Me surgen una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar:
¿El Notario tiene algún tipo de responsabilidad al haber "dado fe" de que todo estaba correcto sin asegurarse de que la licencia de primera ocupación tardaría mucho más de lo previsto?
¿Qué acciones puedo tomar para acelerar los trámites?
¿Puedo amenazar a la promotora con emprender acciones legales si se retrasa mucho más?
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
Groucho Marx