Proyecto o memoria tecnica en alumbrado exterior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola.
Me ha surgido una duda referente a un alumbrado publico.
Me han pedido el proyecto de ampliación de una alumbrado publico.
Son 17 luminarias de 150 W VSAP, la suma de ellas no supera los 5000 W instalados, y como dicta la ITC BT 04, no seria necesario proyecto.

Al ser ampliación del alumbrado publico existente, (este si supera los 5000 W)

tendré realmente que realizar el proyecto.

Saludos
por
A esa ampliación le es de aplicación el R.D 1890/2008 que por cierto le aplica a partir de hoy :mrgreen: y para potencias entre 1 kW y 5 kW le corresponde M.T.D
por
jmamores escribió:A esa ampliación le es de aplicación el R.D 1890/2008 que por cierto le aplica a partir de hoy :mrgreen: y para potencias entre 1 kW y 5 kW le corresponde M.T.D

:partiendo :cunao
Llegas tarde, pato. Si lo hubieras preguntado ayer, igual no tendrías que aplicarlo. :doh :mira :brindis
por
Por lo que he de entender que debo hacer simplemente la Memoria Técnica y aplicar las AE.

vaya, me hubiera gustado realizar mi primer proyecto aplicando el nuevo reglamento de eficiencia.

Aun así las memorias van ligadas al nuevo Reglamento.

Bueno gracias.
por
Siento contradecir a jmamores, pero si el conjunto de la instalación supera los 5 kW, yo entiendo que si requiere proyecto. A no ser que la ampliación sea independiente de la instalación existente.
por
Amplia la existente y conecta a los conductores existentes.

El cuadro general esta preparado para 13,856 kW. (20 A) y conecto a un ramal de alumbrado existente.

El alumbrado existente tiene una potencia de 5,4 kW, 36 luminarias. (hubo proyecto y oca al dar de alta este alumbrado existente).

¿He de hacer proyecto? ahora que he ampliado la potencia existente con 17 luminarias mas.

Saludos
por
Pato, no sé si debes hacer proyecto o no, pero si debes tener MUCHO cuidadín con las CdT ya que dices que conecta a un ramal existente (entiendo a la punta de ese ramal...) deberás calcular la caida hasta lo que tienes y luego añadir lo tuyo.

¿MESENTIENDE? :mrgreen:
por
Sigo en mis trece, no. Lo que vas a legalizar es la ampliación < 5kW, no la instalación de 36 + 17 luminarias. Y según pto.4 de la ITC-BT 04 toca MTD.
por
MAZINGER escribió:Pato, no sé si debes hacer proyecto o no, pero si debes tener MUCHO cuidadín con las CdT ya que dices que conecta a un ramal existente (entiendo a la punta de ese ramal...) deberás calcular la caida hasta lo que tienes y luego añadir lo tuyo.

Se tuvo en cuenta la ampliación en el proyecto inicial, no se reflejaron en el las nuevas 17 luminarias, pero el cable se dejo preparado para ellas.

El ayuntamiento se encargo de eso.

Saludos.
Última edición por pato el 06 Abr 2009, 07:28, editado 1 vez en total
por
pato escribió:
MAZINGER escribió:Pato, no sé si debes hacer proyecto o no, pero si debes tener MUCHO cuidadín con las CdT ya que dices que conecta a un ramal existente (entiendo a la punta de ese ramal...) deberás calcular la caida hasta lo que tienes y luego añadir lo tuyo.

Se tubo en cuenta la ampliación en el proyecto inicial, no se reflejaron en el las nuevas 17 luminarias, pero el cable se dejo preparado para ellas.

El ayuntamiento se encargo de eso.

Saludos.

;)

Estoy con jmamores. MTD
por
Pues yo en este caso no estoy con mr. loves ni koji. Hace poco un ayuntamiento con una instalacion de 4 kw en el cuadro general y dos líneas de salida, se añadieron 5 luminarias a cada línea, con lo que el conjunto ya supera los 5 kw. Y hemos tenido que hacer proyecto, pasar OCA y tramitarlo en Industria.

Antes de que me digais nada, tengo menos del 3% de caída hasta el final de cada línea.

Pero que sepáis que hemos tenido que hacer proyecto, se hizo también la pertinente consulta en Industria y nos dijeron que hacía falta proyecto. Esto fue a principios de año, y el proyecto se presentó en febrero por lo que no han sido de aplicación las nuevas AE.
por
A ver, que leo demasiado rápido.
Entiendo que lo que hay instalado es de menos de 5kW y sumándolo a lo que ahora se instala, si que lo supera.
Intuyo que la ampliación es de menos del 50% por tanto, te diré que si la instalación existente es anterior al RBT 2002, a la nueva, ni siquiera le es de aplicación el RBT 2002 según el Art. 2 del RD y que debes regirte (para la instalación y para necesidad de proyecto) por el antiguo RBT.

TOMA YA.

¿NO?
:mira
por
Que si lo que tu digas, pero el que paga manda y en este caso era el ayuntamiento, y como supondrás el cliente siempre tiene razon. Además la instalación anterior es del 2003.
por
Según conversación telefónica con servicio Territorial de Industria Alicante:

Si Inicial hubo proyecto y Oca, si la ampliacion supera el 50%, habra que hacer proyecto y pasar Oca.

Si no hubo proyecto y por tanto no hubo Oca, si la ampliacion mas lo existente supera los 5kW, Proyecto + Oca, si no supera los 5 kW, MTD.

Saludos.
Palabras clave